El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, aseguró ayer que deben mantener la motivación al mismo nivel que sus rivales y mandó un mensaje exigente a pesar de los dieciocho puntos de ventaja respecto al tercer clasificado, al explicar que ahora deben «hacer las cosas mucho mejor».

«Ahora los partidos son muy igualados, tanto los equipos de abajo como los de arriba se juegan mucho y los puntos tienen una importancia vital. Se ven momentos de tensión, de mucho ambiente e intensidad», dijo el entrenador en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

«El equipo minuto a minuto pelea y compite los noventa minutos. Saben que la categoría es muy igualada. Nos enfrentamos al Mallorca, que por pequeños detalles está en una situación difícil. Ellos se juegan mucho, pero para nosotros también son importantes los tres puntos», insistió.

El entrenador del Levante reconoció que las sensaciones son muy positivas tras una brillante trayectoria que le permite liderar sólidamente la clasificación, pero quiso subrayar el mérito de su equipo por la dificultad psicológica que supone ganar «tantos partidos seguidos».

«Más que por números me muevo por sensaciones y el equipo en marzo sigue trabajando bien. Ganar partidos seguidos en la categoría es muy complicado y eso quiere decir que psicológicamente es un grupo fuerte, mentalmente duro y que siempre compite. Lo veo en los entrenamientos donde disfruto con ellos y eso es una buena señal», manifestó.

Muñiz, que evitó durante la rueda de prensa pronunciarse sobre cuándo podría el equipo alcanzar de forma matemática el ascenso a Primera División, no quiso darle a los dos próximos partidos más importancia que al resto.