rcd mallorca / levante ud

rcd mallorca. Santamaría, Juanjo (Company, 45´), Anostegui, Raíllo, Angeliño, Yuste, Vallejo (Salomao, 45´), Lago Junior (Lekic, 64´), Culio, Moutinho y Brandon. levante ud. Raúl Fernández; Pedro López, Postigo, Róber, Toño, Campaña, Lerma (Insa, 9´), Morales (Montañés, 82´), Jason; Casadesús (Chema, 61´) y Roger. Goles. 0-1, min 16: Jason; 1-1, min. 70: Ansotegui. a ÁRBITRO: López Amaya (Col. Andaluz). TA T. amarillas: A Postigo (63´) en el Levante UD y a Culio (75´) y Angeliño (86´) en el Mallorca. Tr T. rojas: A Róber por doble amarilla (30´ y 62´) en el Levante UD. e Estadio: Iberostar Estadi de Mallorca.

El Levante UD sumó ayer en Mallorca un agridulce punto de resistencia. El equipo azulgrana dejó escapar la victoria en la primera parte, cuando fue mejor y desperdició hasta tres ocasiones claras de gol. En la segunda, con un jugador menos por la rigurosa expulsión de Róber, se vio empujado contra las cuerdas por un necesitado conjunto local y sufrió para no verse superado en el marcador. Raúl Fernández, quien no pudo evitar el tanto de la igualada tras el saque de una falta lateral, fue decisivo para sumar un punto útil en el camino hacia el ascenso pero que frena la trayectoria imparable de los de Muñiz.

Nada presagiaba el resultado final al descanso. La esperanza inicial del Mallorca se había apagado entonces. El equipo bermellón, obligado a ganar para sacar la cabeza del pozo de la Segunda B, saltó al terreno de juego espoleado por la necesidad de vencer y el Levante UD, más tranquilo y paciente, esperó en su campo el desgaste de su rival. Lerma se lesionó en una jugada intrascendente a los ocho minutos y se tuvo que marchar del césped. Natxo Insa entró en su lugar.

Tras unos minutos de tanteo, los de Orriols comenzaron a extraer petróleo futbolístico en su banda derecha. Primero Pedro López centró para que Morales rematase de forma acrobática. Sólo los reflejos de Santamaría evitaron el tanto granota. Sin embargo, poco pudo hacer cuando unos minutos después Jason bajó con la cabeza un pase largo, Casadesús abría a la derecha con una pase de memoria y, de nuevo, Pedro López enviaba el cuero al corazón del área. Roger no logró enganchar el centro, pero Jason, atento al fallo, remachó a la red para inaugurar el marcador. Una jugada tan rápida como letal que allanaba el camino en el Iberoestar.

Pero el Mallorca reaccionó. Los de Olaizola, sin nada que perder, lanzaron el equipo hacia delante con la esperanza de que Brandon rompiese el muro azulgrana. A punto estuvo de hacerlo en el saque de una falta. El delantero local, desmarcado en el segundo palo, no acertó a rematar con toda la portería para él. Pero fue el error de su compañero Moutinho unas jugadas después. El extremo del Mallorca chutó a las manos de Raúl en un remate a quemarropa ante la línea de gol. Eran los peores minutos del Levante UD, que había apostado por ceder terreno en busca de una contra mortífera.

De hecho, superado un bache de juego de unos diez minutos, la puntilla pudo llegar en tres ocasiones claras para los levantinistas. Jason ejecutó un potente testarazo a centro de Morales que se encontró con el larguero cuando ya se cantaba el gol. Después, Morales acomodó un tiro con el interiro de la bota derecha que sacó a relucir otra vez los reflejos de Santamaría y, por última, Casadesús fallaba un mano a mano ante el meta bermellón después de otro contragolpe de libro que había pasad por las botas de Jason y Roger. Casadesús, de regreso a la que fue su casa, tardó en decidir y su disparo lo adivinó Santamaría. Quizá fue la jugada decisiva del encuentro, porque el error levantinitsa dejó con vida al Mallorca en la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios, el Levante UD se acomodó atrás, a la espera de unos previsibles minutos de arreón bermellón. Los pronósticos se cumplieron y el Mallorca de Olaizola, que sacó a jugar a Salomao y Company, metió en su área a los azulgrana a base de centros y ataques directos. Los de Orriols sufrieron, pero nada fuera de lo normal hasta el minuto 62. El árbitro decidió entonces expulsar a Róber. Le mostró la segunda amarilla (la primera fue por cortar una contra) por desplazar el balón cuando había señalado una falta. Esa segunda amonestación, protestada por todo el Levante UD, cambió el rumbo del partido. El Mallorca se adueño del juego, mandó a todos sus jugadores arriba y bombardeó el área de Raúl, que se multiplicó. A veinte del final Ansotegui remató por encima de Postigo una falta y puso justicia en el electrónico con su cabezazo.

De ahí al final fue un carrusel de ocasiones falladas por el Mallorca y detenidas por el Raúl. En una de ellas, Lekic marró un mano a mano que detuvo el portero. Resistir es vencer. Un punto útil.