Raúl Fernández (Bilbao, 29 años) quiere volver a jugar en Primera. El portero del Levante UD, el mejor jugador del equipo el pasado sábado en Palma con un recital de paradas que evitó la derrota ante el Mallorca, trata de ganarse un sitio en la plantilla de la próxima temporada, muy presumiblemente, en la máxima categoría del fútbol nacional.

Tras su fichaje el verano pasado, procedente del Mirandés, y su llegada al vestuario azulgrana junto a Álex Remiro, el camino de Raúl hacia la titularidad no ha sido sencillo. Una lesión durante la parte final de la pretemporada frenó sus aspiraciones de partir en el once inicial en las primeras jornadas del campeonato, en beneficio de Remiro. El joven arquero, cedido entonces por el Athletic, disfrutó de cuatro titularidades en los cinco primeros encuentros mientras Raúl esperaba en el banquillo. Finalmente, como consecuencia de varios errores de Remiro y su total recuperación, el vizcaíno debutó en la Liga ante el Sevilla Atlético en la sexta jornada. Desde entonces no ha tenido rival bajo los palos.

Actualmente, Raúl es el portero con mejor coeficiente de goles encajados. En sus 26 duelos ha recibido 17 goles, es decir, un 0,65% como promedio que le sitúa como portero menos goleado de la Liga 1|2|3 en esta campaña.

En Mallorca fue el gran artífice del empate. Salvó al equipo con varias intervenciones decisivas y mostró un amplio repertorio de paradas. Desde el mano a mano en el que aguantó a Lekic hasta sus reflejos de felino ante el remate de Moutinho en la primera parte, pasando por las constantes salidas a los centros lanzados por los bermellones durante toda la segunda parte, haciendo valer su imponente estatura (1´96 m.). Raúl completó su mejor actuación después de evitar algún gol del UD Almería la pasada semana, cuando en los minutos finales desbarató un disparo a quemarropa de Quique.

Hasta ahora, al portero levantinista se le achacaba mostrar muchas dudas a la hora de salir de la portería en los balones aéreos. De hecho, de los 21 goles que ha encajado el Levante UD este curso, muchos han partido de centros laterales en los que la zaga no ha sabido responder. No obstante, en las últimas jornadas ha sido aplaudido por el Ciutat.

Raúl tiene contrato hasta 2018, aunque cuenta con la competencia de Oier. El de Irún, aterrizado en invierno procedente de Granada, prolongará su contrato un año más si hay ascenso. La dirección deportiva tiene así cubierta la portería para la temporada que viene, aunque Tito estudia refuerzos en todas las posiciones. Raúl ya ha mostrado sus credenciales para enfundarse los guantes en Primera.