Si nada lo remedia, habrá juicio. El Levante UD sigue sin lograr un acuerdo con K 8 Australian Assets PTY, la compañía cuya marca comercial, East United, ha patrocinado al club de Orriols desde 2014 a razón de un millón de euros por temporada. Sin embargo, la firma australiana, comandada por directivos coreanos, entendió que con el descenso del equipo a Segunda quedaba liberada del contrato. El Levante UD, por su parte, asegura que East United no notificó que cancelaba el acuerdo, por lo que el pacto continuaba vigente esta campaña. De hecho, el logo de East United se mantiene en la camiseta del club, pese a que no ha percibido nada este año.

Para hacer cumplir el acuerdo, el Levante UD contactó con unos intermediarios en Australia, un despacho profesional mediante el que se intenta alcanzar un acuerdo con el patrocinador. Sin embargo, varios meses después, el Levante UD no ha obtenido respuesta a su voluntad de negociar y desbloquear la situación. Por todo ello, la opción más probable es que el Levante UD terminé por formular una demanda a East United por incumplimiento del contrato. De ser así, el caso se dilucidará en los tribunales.

Encuesta a la afición

El sábado 1 de abril, en el Ciutat de València, el club someterá a los aficionados que acudan al partido ante el Mirandés a una encuesta sobre sus preocupaciones sobre la entidad y sus expectativas para la próxima temporada.