El Levante UD va directo hacia Primera división. Como un tiro. El equipo de Muñiz disfruta de la suerte de los campeones. Venció al Mirandés, colista de la categoría, gracias a un penalti marcado por Roger en el último minuto del encuentro cuando todo el mundo pensaba que el choque acabaría em igualada. Pese a que el delantero azulgrana ya había fallado una pena máxima en el partido, no dudó en volver a coger la responsabilidad y lanzar otra vcez desde los once metros, para dar la victoria a su equipo. Triunfo que, por otra parte, merecía. Roger puso un 2-1 en el marcador que sabe a algo más que a victoria. Sabe a ascenso. El Levante supo sufrir para lograr los tres puntos. Como durante toda la temporada. Se adelantó en el marcador por medio de Chema, que aprovechó una jugada de Jason en el miunuto 9 de partido, pero empató el delantero Sangalli en el minuto 65 después de que Roger desperdiciera el primer penalti que lanzó. Roger marcó de penalti en el último minuto y el Mirandés lanzó un balón al poste en la última jugada del mismo. Mucha suerte la del campeón.

Por otra parte, el defensa del Levante Pedro López fue trasladado a un hospital de Valencia para ser sometido a pruebas tras sufrir un golpe en la cabeza. Según fuentes del club valenciano, el jugador ha sufrido un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento que ha recuperado poco después cuando aún estaba en el terreno de juego. Tras una primera exploración, el Levante ha informado de que el jugador se encuentra bien y consciente y que por protocolo ha sido trasladado a la Clínica Quirón de Valencia para realizarle más pruebas. Pedro López cayó desplomado al suelo en el minuto 33 de partido tras un choque con Usero y tuvo que ser sustituido por Saveljich.

Ficha técnica:

2 - Levante: Raúl, Pedro López (Savelijch, m.36)(Montañés, m.70), Róber, Chema, Toño, Campaña, Natxo Insa, Jason, Espinosa (Víctor Casadesús, m.66), Morales y Roger.

1 - Mirandés: Roberto, Kijera, Fran Cruz, Quintanilla, Carlos, Ruper, Usero (Maikel, m.83), Alex García (Bustos, m.68), Sangalli, Provencio (Alex Ortiz, m.73) y Guarrotxena.

Goles:

1-0, m.10: Chema. 1-1, m.65: Sangalli. 2-1, m.90: Roger, de penalti.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla al local Savelijch y a los visitantes Usero, Ruper y Kijera.

Incidencias: Partido de la jornada 32 de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.320 espectadores.