El Levante UD todavía no ha ascendido a Primera y uno de los pilares de la estructura deportiva del club está en riesgo. El Granada, cerca de consumar el descenso a Segunda División, le ha trasladado a Carmelo del Pozo, el actual secretario técnico azulgrana, su interés por contratarle para el diseño de la plantilla de la temporada que viene, presumiblemente en la categoría de plata y con el objetivo de ascender.

Del Pozo, mano derecha de Tito desde su llegada a Orriols, ha recibido una suculenta oferta por parte de la entidad nazarí, cuyo principal accionista ahora es el chino Jiang Lizhang, con el exinternacional inglés Tony Adams al frente de la parcela deportiva, reconvertido en entrenador de circunstancias.

Carmelo del Pozo aterrizó en el Ciutat de València el pasado verano de la mano de Tito, elegido por el consejo del Levante UD como principal responsable de la dirección de deportiva azulgrana. En su organigrama técnico, Del Pozo asumió el papel de secretario técnico, aunque, tal como se ha resaltado desde el club, existe una plena colaboración entre todos los integrantes de la dirección deportiva en la toma de decisiones.

Carmelo fichó por tres temporadas y en el contrato de incluyó una cláusula de rescisión baja, alejada de las que se imponen a los futbolistas. En concreto, la salida de Del Pozo tiene un precio de 100.000 euros mientras el equipo milite en Segunda División. Eso sí, la cifra se quintuplica hasta llegar a los 500.000 euros en el momento en el que el Levante UD sea de nuevo un club de Primera, una circunstancia que, matemáticamente podría darse a partir de este fin de semana si se da una carambola de resultados.

Ante el interés del Granada por el técnico segoviano, desde el Levante UD se aseguraba ayer que a los despachos del Ciutat de València no ha llegado, de manera formal, una propuesta en firme del Granada por fichar a Carmelo del Pozo. De todas formas, la política del club en este tipo de situaciones, tal como se ha demostrado en el pasado reciente, es remitirse a la cláusula de rescisión si alguno de sus futbolistas (Iborra, Keylor Navas, Caicedo...) o técnicos (Luis García) solicita marcharse.

Revisión del contrato

Está previsto que en las próximas horas haya una reunión entre el presidente del Levante UD, Quico Catalán, el director deportivo, Tito, y el propio Carmelo del Pozo con el fin de solventar la continuidad del secretario técnico.

En este punto, una de las opciones para tratar de frenar la marcha de Carmelo, cuya aportación en la planificación de esta temporada ha contribuido en gran parte a los éxitos sobre el césped, es la de mejorar sus condiciones salariales de cara a la próxima campaña. Es decir, una posible revisión contractual al alza para tratar de impedir su salida al Granada.

Caso distinto es el del entrenador. En cuanto el equipo ascienda en las próximas semanas, Muñiz renovará de forma automática su contrato por una temporada más.