López Muñiz cuenta con dos bajas sensibles en el centro del campo para preparar el duelo ante el Cádiz en el Carranza, el próximo sábado a las 18.00 horas. A la ausencia sabida de Jefferson Lerma, todavía lesionado, se suma la de Natxo Insa. El mediocentro de Cocentaina vio ante el Reus Deportiu la quinta tarjeta amarilla, por lo que cumple ciclo de amonestaciones y no podrá ser convocado. Ante ello, Verza es la opción más probable para ocupar el centro del campo, junto a Campaña y Espinosa.

Por otro lado, desde la Delegación de Peñas se continúa con el desplazamiento hasta Cádiz para acompañar al equipo. Pese a que el ascenso no podrá certificarse sobre el césped del Carranza, está previsto que al menos unos 60 aficionados viajen hasta la ciudad andaluza para pasar el fin de semana y regresar a València el domingo.

Se desconoce, por el contrario, si se mantendrá la opción del viaje con ida y vuelta en el mismo día.

Cabe recordar que el Levante UD tiene que esperar una carambola de resultados para celebrar el ascenso a Primera esta semana y que, en todo caso, no se podría celebrar hasta el domingo a las 13.45 horas, cuando está previsto que finalice el Numancia - Tenerife. Para que el ascenso sea una realidad matemática hay que espera que el Oviedo no le gane al Huesca el viernes en el Tartiere. Si el conjunto asturiano vence, ya no habrá ninguna opción de ascenso este fin de semana. Sin embargo, si no logra los tres puntos, siempre y cuando el Levante UD consiga el triunfo en Cádiz, habría posibilidades de ascender si el Getafe pierde en su estadio ante el Nàstic, en un partido que se jugará a la misma hora que el Cádiz-Levante UD, y que el Tenerife caiga derrotado en su visita a los Pajaritos, el domingo a las 12.00 horas.

El Levante UD ya está trabajando para llenar el Ciutat de València el próximo sábado 29 de abril, cuando el Oviedo visite Orriols en un partido marcado en rojo para el ascenso. De esta manera, el club ha anunciado que regalará una entrada para el encuentro ante el Oviedo a los aficionados que este viernes acudan al pabellón del Cabanyal para apoyar al Levante FS en su cita ante el Gran Canaria (20.00 h.), vital para cerrar la permanencia.