El equipo azulgrana volará esta mañana hacia Jerez de la Frontera, desde donde cogerá un autobús rumbo a Cádiz. Está previsto que la planilla se ejercite desde las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva Bahía de la ciudad gaditana, en el último entrenamiento antes de concentrarse en el hotel. Allí Muñiz decidirá la alineación inicial para enfrentarse al Cádiz de Álvaro Cervera.

En València se han quedado sin convocar Natxo Insa por sanción, Lerma por lesión y Rubén e Iván López por decisión técnica. El lateral derecho ayer no se entrenó ya que se sometió a una última revisión de sus lesión en Barcelona. López debía guardar reposo tras haber sido infiltrado en la rodilla derecha, aunque su ausencia de la convocatoria ante el Cádiz fue exclusivamente por una decisión técnica.

Con esas bajas, el técnico asturiano tendrá que improvisar un centro del campo en el que sólo cuenta con Verza como pivote de corte defensivo. Los otros dos centrocampistas disponibles, Campaña y Espinosa, tienen un perfil más ofensivo. De ahí que ayer, en el entrenamiento en el Ciutat de València, el entrenador probara a Róber, un central, como mediocentro, por delante de una defensa formada en el eje por Chema y Postigo. El propio Muñiz reconoció que es una de las variables que maneja.

Atentos al Oviedo-Huesca

Esta tarde el Oviedo se mide al Huesca (20.00 horas) en el primer partido implicado en la carambola del ascenso. Si el equipo de Fernando Hierro consigue la victoria ante los aragoneses el Levante UD ya no podrá subir este fin de semana. De lo contrario, el ascenso será posible si Getafe y Tenerife pierden y el Levante UD gana.