La plantilla del Levante UD disfruta hoy de una jornada de descanso y regresará mañana martes a los entrenamientos en el estadio Ciutat de València, escenario en el que puede lograr el ascenso este sábado. El equipo retomará el trabajo con la duda de Sergio Postigo, que todavía sigue con dolor en la espalda.

El central madrileño tuvo que abandonar el terreno de juego del Ramón de Carranza el pasado sábado tras sufrir un golpe en la zona lumbar durante un lance del juego. Saveljich entró en su lugar. Ese dolor que le impidió continuar sobre el césped todavía no había desaparecido ayer, aunque Postigo había sentido una notable mejoría. De todas formas, se espera que el central, un fijo para Muñiz esta temporada, esté en condiciones de disputar el duelo ante el Oviedo el sábado.

Por otra parte, el técnico azulgrana recupera a Natxo Insa, que no estuvo en Cádiz por acumulación de tarjetas amarillas. Su ausencia fue cubierta por Róber Pier, pese a que Verza estaba a disposición del técnico. Con ello, todo apunta a que el de Cocentaina recuperará la titularidad ante los «carbayones».

Roger, más pichichi

La jornada deja, además, una buena noticia para Roger. El máximo goleador del Levante UD firmó su gol número 21 al transformar el penalti provocado por Sankaré en la primera parte. Esta diana afianza al delantero valenciano en el pichichi de la Liga 1|2|3, puesto que Joselu, su máximo rival en este apartado, no marcó en el Rayo Vallecano 2 - Lugo 0. Roger acumulaba ya dos partidos sin marcar. Su último tanto fue, también de penalti, ante el Mirandés en el Ciutat de València.

En la otra portería, Raúl Fernández se consolida como Zamora de la competición con 21 goles en 30 partidos, un coeficiente de 0,7%. Su rival es Edgar Badía, del Reus, que lleva encajados 25 tantos en 34 encuentros 74%.