El Levante UD es de Primera. El equipo de Muñiz ha ganado con un gol de Postigo en el minuto 55 de partido ante el Oviedo y recupera la categoría un año después del descenso en Málaga.

El equipo de Muñiz ha ganado un encuentro muy disputado ante el Oviedo de Hierro. En la primera parte la igualdad fue máxima y el cero a cero no se deshizo hasta la segunda parte cuando un gol de Postigo encendió el Ciutat de València.

Los granota sufrieron en los minutos finales, pero al final celebraron el triunfo, los tres puntos y el ascenso matemático. El Levante UD es de nuevo de Primera.

Roger Martí, jugador del Levante, se ha mostrado satisfecho con la victoria lograda hoy y el ascenso matemático de su equipo a Primera División, y ha declarado que: "tenía que ser hoy, ante nuestra afición".

Tras el pitido final, en el túnel de vestuarios, el delantero valenciano ha afirmado: "estábamos muy concienciados, sabíamos que teníamos que volver como fuese, sabíamos lo que teníamos que hacer, unidos y con ganas de dar buena imagen, y ha salido todo rodado".

Por su parte, el entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, afirmó lo que ha supuesto el ascenso de su equipo a Primera División, que para subir con tanta antelación hay que trabajar mucho y hacerlo muy bien. Muñiz, agregó que el esfuerzo realizado esta temporada había sido tremendo y se mostró alegre por el trabajo realizado por todos para lograr subir.

"Fácil no hay nada y menos en esta categoría. Espero recordar este ascenso toda mi vida", indicó el entrenador del Levante, quien dedicó el ascenso a su familia, que le ha acompañado en el sufrimiento de toda la temporada.

"Ha sido un año perfecto ya que durante toda la temporada he visto muy bien al equipo y por eso las horas que vienen ahora quiero vivirlas muy intensamente", ha concluido.

Ficha técnica:

1 - Levante: Raúl, Pedro López, Postigo, Chema, Toño, Rober Pier, Campaña (Víctor Casadesús, m.6), Jason, Natxo Insa, Morales (Abraham, m.76) y Roger (Saveljich, m.89).

0 - Oviedo: Juan Carlos, Johannesson, Costas, David Fernández, José Fernández, Lucas Torró, Jon Erice, Susaeta, David Rocha (Michu, m.76), Berjón (Nando, m.79) y Toché.

Gol: 1-0, m.55: Postigo.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Mistró tarjeta amarilla a los locales Casadesús y Toño y a los visitantes José Fernández, Michu y Susaeta.