Desde hace más de dos meses Tito y Carmelo del Pozo trabajan en la confección de la plantilla de la temporada que viene en Primera. Aunque se esperan cambios en todas las líneas, el proyecto para el curso que viene pasa por las bases instaladas este curso. Por ejemplo, en el banquillo. Con el ascenso matemático de ayer, Muñiz tiene contrato para la temporada que viene con un aumento de sus emolumentos fijados en la negocación del pasado verano.

Con el entrenador claro, los nombres de los futbolistas que vestirán la zamarra azulgrana es una incógnita en algunas posiciones. Es el caso de la portería, en la que Oier tiene opción a una temporada más, pero ha pasado desapercibido en esta segunda vuelta. Raúl tiene contrato.

En la línea defensiva, Róber y Abraham regresarán a sus clubes tras la cesión. En el caso del gallego, el Levante UD tratará de retenerlo una temporada más. Chema y Postigo parecen fijos, mientras que Saveljich podría buscar una salida. Pedro López, Toño e Iván tienen contrato.

En el centro del campo, todos los futbolistas tienen contrato, aunque algunos, como Verza y Rubén, con menos minutos este año, podrían cambiar de aires. Además, cabe recordar que Camarasa regresa tras la cesión al Alavés. El de Meliana ha cuajado una gran campaña en Vitoria y el Levante UD podría escuchar ofertas por su venta.

En los extremos, Montañés finaliza su cesión y volverá al Espanyol, ya que el Levante UD no tiene previsto ejecutar la opción de compra sobre el de Castellón.

El dilema del nueve

Donde más problemas tienen Tito y Carmelo del Pozo, una vez ha desestimado por completo la oferta del Granada, es en la posición de delantero. Roger Martí es una de las perlas de Segunda, pero sólo saldrá si un club paga por él la cláusula de rescisión de 12 millones. Aunque Roger siga, la dirección deportiva tendrá que buscar al menos dos delanteros. Juan Muñoz finaliza cesión y volverá al Sevilla. Sus números desde que se incorporó en enero no parecen augurar su compra en el mercado estival. Tampoco parece sencilla la renovación de Víctor Casadesús. El balear apenas ha contado en la primera vuelta, pero en la segunda ha aportado muchos puntos en partidos puntuales. Acaba contrato y es libre para marcharse con la carta de libertad.

Tito reconoció hace unos días que una de la prioridades era encontrar un futbolista con gol para Primera División. Un candidato que gusta es Sergio León.