El Levante cerró hoy los festejos programados para celebrar el ascenso a Primera división logrado el pasado sábado con la visita a la Basílica de la Virgen de los Desamparados y al Ayuntamiento de València, donde la plantilla fue aclamada por unos dos mil seguidores.

La expedición del Levante partió desde el estadio Ciutat de València al filo de las 18:30 horas y tras un breve recorrido por algunas calles de la ciudad el autobús descapotable que trasladaba al equipo se detuvo en la Plaza de la Reina.

Los futbolistas del Levante, miembros del cuerpo técnico y del club acudieron a pie a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, donde realizaron la tradicional ofrenda a la Patrona de València y les esperaban cerca de mil aficionados.

Los seguidores presentes en la plaza han vitoreado y aplaudido a la mayor parte de los jugadores, si bien han dedicado especial atención a su entrenador, José Ramón López Muñiz.

95

Celebración del ascenso del Levante UD

Posteriormente, la comitiva del Levante, ya pasadas las ocho de la tarde, se desplazó hasta el Ayuntamiento donde fueron recibidas por la Alcaldesa en funciones, Sandra Gómez, la concejala de Deportes, Maite Girau, y la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra.

En el trayecto entre un punto y otro los aficionados que acompañaban a la comitiva levantinista no dejaron de festejar con sus cánticos entre los que destacaba el de "se siente, se nota, Valencia es granota".

Ya en la Plaza del Ayuntamiento, unos dos mil aficionados del Levante han seguido con la celebración con la plantilla y el cuerpo técnico y han despedido al equipo que el pasado sábado logró el quinto ascenso a Primera División en la historia del club valenciano.

El Levante UD llega a la Basílica

El Levante UD llega a la Basílica

Desde el balcón del ayuntamiento, Pedro López, capitán del equipo, se dirigió a los aficionados. "No sé cuantas veces os hemos dados las gracias ni sé cuantas veces os la tenemos que dar después de que el año pasado nos cayésemos, pero nos hemos levantado y os tenemos que dar la enhorabuena a todos vosotros", ha dicho.

Durante la estancia en el consistorio valenciano, el Levante le han entregado una camiseta conmemorativa a Sandra Gómez con la inscripción en el dorso de Ajuntament de València.

El presidente del Levante, Quico Catalán, ha dicho en los parlamentos que hacía "mucho tiempo" que no iban al ayuntamiento pero que "la próxima vez que vengamos será con títulos", mientras que Muñiz ha manifestado que espera que el año que viene la afición se sienta orgullosa del trabajo del equipo.

La anécdota del acto se ha producido cuando el futbolista Rubén García ha dicho: "siempre he querido decir desde el balcón: 'señor pirotecnic por començar la mascletà", frase que da inicio a cada mascletà durante las fiestas de las Fallas, y el pirotécnico ha hecho caso y se ha precipitado ya que estaba prevista para el final del acto.

A la conclusión de los actos festivos, que se cerraron con un castillo de fuegos artificiales, la plantilla y el cuerpo técnico se han desplazado a un restaurante de la ciudad para celebrar el éxito conseguido el pasado sábado.