La vicepresidente del Consell, Mónica Oltra, y las concejalas Sandra Gómez y Maite Girau felicitaron al club por su ascenso ante la presencia de toda la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva. «Todos sabéis que soy ´chota´, pero habéis conseguido que me vista de azulgrana para trasladaros el orgullo de la Generalitat», bromeaba Oltra, que al final se enfundó una bufanda levantinista al final del acto, en el que concejales como Pere Fuset, de Festejos, lució la camiseta del Levante UD.

El presidente del club, Quico Catalán, que no habló en el balcón ante los aficionados, quiso aprovechar el momento para reivindicar los orígenes y la identidad de la entidad. «Esperemos que sea la última vez que vengamos para decir que somos de Primera. Queremos reivindicar nuestra valencianía. Nos sentimos los más valencianos de esta tierra. Estamos muy orgullosos de ser valencianos», destacó Catalán. Poco antes, Oltra, que recitó un poema del poeta Granell para el Levante UD, quiso ensalzar que la ciudad volverá a tener un derbi en Primera. «Vuelve el morbo de ver el derbi en Primera, como pasa en las grandes ciudades españolas. Dos equipos en Primera es síntoma de gran ciudad y de que las cosas van bien. No sube el Levante UD, suben todas las valencianas y valencianos».

Sandra Gómez, por su parte, realzó los logros del equipo. «El ascenso es un acontecimiento que no por esperado iba a dejar de ser mágico. Todos sabíamos que iba a llegar, pero no tan pronto», señaló. El club regaló una camiseta dedicada al Ayuntamiento para conmemorar el ascenso.