El Levante UD afronta las últimas seis jornadas de competición con la alegría de haber sellado el ascenso, pero con el riesgo de dejarse ir y empañar el final de la temporada. Una vez en Primera, el equipo de Muñiz se prepara para alcanzar los retos que pueden hacer de un año muy bueno uno superlativo.

El campeonato

El Levante UD aspira a ser el campeón de Segunda División. Aventaja en 12 puntos al segundo clasificado, el Girona, cuando quedan 18 por disputarse. El conjunto catalán es el próximo rival de los azulgrana en el Ciutat, el sábado 13 de mayo (18.00 h.), tarde en la que podría conseguirse el título de campeón de la Liga 1|2|3. Ser el mejor equipo de la categoría repercutiría de manera positiva en las arcas del club, puesto que en el reparto de los ingresos por derechos audiovisuales de la próxima campaña se prima al campeón de la división de plata ante los otros ascendidos.

Récord de puntos

En el vestuario también se desea batir el récord de puntos del Deportivo de la Coruña (91 puntos) de la 2011-2012. A falta de 18 por repartir, el Levante UD suma 77. Por tanto, a los granotes les basta sumar cinco victorias en los seis partidos que restan para mejorar los registros de aquel Dépor, entrenado por José Luis Oltra. El récord de precocidad en el ascenso no se ha podido lograr por poco. El Valladolid de la 2006-2007, entrenado por Mendilibar, y en el que jugaba Pedro López, subió a falta de ocho jornadas para el final.

El fortín de Orriols

La escuadra levantinista tiene en su mano acabar el año sin conocer la derrota en el Ciutat. Los de Muñiz sólo han cedido tres empates como locales (ante Getafe, Cádiz, Reus). En total, el Levante UD ha sumado 48 puntos de los 54 posibles en su estadio.

El mejor a domicilio

Asimismo, el Levante UD puede terminar como el mejor visitante del campeonato. Actualmente es el equipo con mejor números a domicilio con 29 puntos en 18 encuentros. Aún ha de visitar a Rayo, Tenerife y Lugo.

Más goleador y menos goleado

Uno de los retos más complejos pasa por ser el conjunto más goleador y el menos goleado de la Liga. A día de hoy el Levante UD es el segundo que más dianas a favor acumula (50), por detrás del Girona (59). Más sencillo se presume acabar como menos goleado aunque existe un empate. La portería levantinista es la que menos tantos ha encajado junto a la de Reus (25).

El «Pichichi» y el «Zamora»

Por último, la plantilla del Levante UD ayudará a dos compañeros en un galardón individual. En el caso de Roger, el valenciano está cerca de ser el «Pichichi» de la categoría. Lleva 21 goles, los mismos que Joselu, el delantero del Lugo. En la portería, Raúl Fernández va camino de acabar como «Zamora» con 21 goles encajados en 31 partidos (0,68 %). Le sigue Edgar, del Reus, con 25 goles (0,69 %).