El Levante UD mantendrá la temporada que viene gran parte del bloque del ascenso, pero acometerá hasta ocho fichajes para adaptar la plantilla a las exigencias de la Primera División, sin contar alguna salida inesperada.

El club espera hacer caja con las ventas de Deyverson y Camarada, que no entran en los planes de Muñiz para el año que viene. Además, con el pago de la deuda aplzado y con el incremento de los ingresos por derechos de televisión el club tendrá margen de maniobra para invertir en el equipo del regreso a la élite.

La dirección deportiva maneja una horquilla de entre seis y ocho fichajes. Además de una nueva cesión de Róber para el eje de la zaga, Tito y Carmelo del Pozo trabajen en la incorporación de dos laterales (uno derecho y uno zurdo), dos centrocampistas, un mediapunta y un delantero.

Son los retoques mínimos que sufrirá el conjunto de Muñiz, quien la semana que viene podría ampliar su contrato con el Levante UD una temporada más de lo estipulado por el ascenso.

Visto bueno del Protectorado

La comisión ejecutiva de la Fundación del Levante UD Cent Anys tiene prevista una reunión esta tarde para, una vez obtenido el visto bueno del Protectorado de Fundaciones de la Generalitat a los últimos cambios en el patronato como consecuencia de la última junta de accionistas, iniciar la última fase de la remodelación de la Fundación, iniciada el otoño de 2014. El último paso será nombrar a los seis patronos designados por el propio patronato. Serán los seis propuestos en la votación de la junta de accionistas.