No es el año de Esteban Saveljich. El central argentino, suplente durante toda la temporada, ha tenido muy pocas ocasiones para ser titular debido al buen rendimiento de sus compañeros. Ahora bien, cuando ha tenido alguna opción el infortunio le ha puesto la zancadilla. Y ya van cuatro.

La última es la de esta semana. Con el ascenso resuelto, Muñiz está dispuesto a dar minutos a los futbolistas que menos han participado durante el curso, incluido Saveljich. Así pues, el argentino era firme candidato a ser de la partida ante el Girona mañana. Sin embargo, un problema burocrático con su permiso de residencia le obliga ahora a viajar hasta su país. Lo más probable es que se pierda el partido ante los catalanes y queda por ver si regresará a tiempo para estar disponible la próxima jornada, ante el Tenerife.

Se trata de la cuarta ocasión en la que, por razones extradeportivas, Saveljich se queda fuera del once inicial.

La primera fue en noviembre. El Levante UD se enfrentaba al Rayo en Orriols y la lluvia acechaba. Muñiz apostó por Saveljich para el equipo titular en un partido que se esperaba bronco. No obstante, el exceso de agua en el césped provocó la suspensión del duelo.

En la segunda vuelta, la expulsión de Róber y la acumulación de amarillas de Postigo en Mallorca dejaba a Saveljich y Chema como únicos centrales para medirse al Mirandés. De forma inesperada, el Comité de Competición retiró la tarjeta a Postigo, quien finalmente fue titular. De hecho, en el transcurso del encuentro Muñiz hizo salir al campo al argentino tras la lesión de Pedro López. Sin embargo, antes del final volvió a sentarlo en busca de los tres puntos.

La semana pasada, ya con el objetivo del ascenso cumplido, Muñiz tenía la intención de alinear a Saveljich en Vallecas para enfrentarse al Rayo. La investigada intoxicación de varios jugadores en la comida le dejó fuera de combate pocos minutos antes del choque.

El viaje a Argentina, que el mismo futbolista estaba retrasando para que no coincidiera con la pelea del equipo por subir a Primera, le deja ahora fuera del partido de esta semana, en el que estaba destinado a la titularidad.

Saveljich, con contrato para las próximas temporadas después de una inversión de cerca de 250.000 euros en su traspaso este verano, acumula 135 minutos, a la espera de que el infortunio le deje sumar alguno más antes del final de la competición

El futuro de Muñiz

Muñiz se pronunció ayer sobre su futuro en el Levante UD. «No hemos quedado un día para cerrarlo. Surgirá todo de forma natural. Quiero que el club siga en la línea de intentar crecer, de no confirmarse, de tener ambición, pero el primero que quiere hacerlo todo con pausa y con tranquilidad», indicó el entrenador asturiano.