El Levante UD no para. Quiere más. Es un equipo con aspiraciones. Con muchas aspiraciones. No le basta con haber logrado de forma matemática el ascenso de categoría. No le basta con ser ya equipo de Primera división la próxima temporada. Ahora busca ser campeón de Segunda división, LaLIga 1/2/3, esa que lidera con absoluta solvencia. Y para ello, necesita sumar los tres puntos hoy en el Ciutat de València ante el Girona.

En condiciones normales, el partido sería de guante blanco. Per con el Levante UD en el césped, el equipo evidencia unas ansias de victorias que no se veían en Orriols desde muchos años ha, y un Girona que también lucha por acompañar a los azulgrana en primera la próxima temporada, el encuentro adquiere un interés especial. Es una cita para continuar celebrando el merecido objetivo, pero también para lograr otro hito histórico. Para ser campeón de Segunda división, el Levante UD tendrá que ganar por al menos dos goles de diferencia al Girona, ya que en la ida perdió en Montilivi por 2-1.

Para el envite de esta tarde, Muñiz no podrá contar con Saveljich, que tiene previsto viajar a Argentina para solucionar unos asuntos con el permiso de residencia, mientras que podrá recuperar a Campaña y Natxo Insa, que se perdieron el encuentro ante el Rayo en Vallecas por lesión.

El técnico tiene previsto dar oportunidades a los menos habituales, como Montañés o Abraham Minero, mientras que mantendrá el resto del bloque que le ha dado el ascenso.

El Girona de Pablo Machín llega a València con las bajas de los lesionados Coris, Richy y Alcaraz y el sancionado Sandaza. Por contra, el técnico recupera a Alcalá y Maffeo, éste último tras una sanción de tres partidos por unos aplausos «estilo Neymar».