El Levante logró un empate sin goles en su visita al Tenerife, certificó el título de la Liga 1/2/3 e impidió al equipo canario dar un paso importante hacia la promoción de ascenso.

El Tenerife arrancó con fuerza y puso en apuros al Levante en los primeros minutos y Oier, en el 18, estuvo muy certero en un mano a mano con Lozano.

Esa ocasión de gol envalentonó a un Tenerife que se erigió en claro dominador de la posesión del balón, pero sin llegar a hostigar lo suficiente a un rival que, en ningún momento, perdió ni la compostura ni su afianzada posición sobre el terreno de juego, principalmente en defensa, aunque apenas creó peligro ante la portería local.

Así transcurrieron los últimos veinte minutos del primer acto, en los que lo único destacado fue un posible derribo a Lozano dentro del área del Levante que el árbitro no consideró como falta.

Tras el descanso, el Levante salió con mucho más convencimiento, pero el ímpetu sólo le duró el primer cuarto de hora y después los blanquiazules lograron nivelar la balanza.

Ambos equipos mostraron más ambición en busca del gol y Rubén García, en el minuto 39, estuvo a punto de conseguirlo con un tiro que rozó un poste de la portería Dani.

A renglón seguido, Lozano lanzó un disparo a la base de un poste de Oier, mientras que en los instantes finales fue la cruceta levantina la que impidió que un tiro de Cristo otorgara el triunfo a los locales.

- Ficha técnica:

0. CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge Sanz, Germán, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Tyron (Cristo, min. 77), Gaku, Aarón (Suso, min. 59); y Lozano (Jouini, min. 87).

Entrenador: Pep Martí

0. Levante: Oier; Iván López (Pedro López, min. 70), Rober Pier, Chema, Toño; Verza (Casadesus, min. 66), Lerma; Rubén García, Espinosa (Campaña, min 46), Morales; y Roger.

Entrenador: Juan Ramón López Muñiz

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano Manchego). Amonestó a los visitantes Verza y Rober Pier.

Incidencias: encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 15.226 espectadores