Un buen Levante UD remontó el tanto inicial del rival y no dio opción al Barcelona en sus aspiraciones de ser campeón de Liga. El club culé necesitaba ganar el encuentro y esperar que el Atlético de Madrid no venciera en el suyo, algo que no sucedió. Con este resultado, el Levante UD asegura la cuarta plaza en la Liga Iberdola y el Barça se conforma con el subcampeonato.

Para las barcelonistas, el partido estuvo condicionado por la evolución del que jugaba el Atlético de Madrid en casa ante la Real Sociedad, que muy pronto se puso 2-0 a favor de las locales. Este resultado no bloqueó al Barcelona y Jenny, en uno de los primeros ataques de su equipo, hiciera el 0-1 en una fase de juego dominada por las catalanas.

Sin embargo, las fuerzas se empezaron a nivelar, las llegadas de las jugadoras locales fueron más frecuentes y en un disparo de Charlyn Corral, el rechace fue aprovechado por Nagore para establecer el 1-1.

El Barcelona salió tras el descanso exigido por la necesidad de conseguir la victoria con independencia de lo que ocurriera en Madrid y lo demostró en el tramo inicial de la reanudación, con los tres cambios ofensivos introducidos por su técnico, Xavi Llorens. No obstante, en una falta sacada por el Levante UD, Maitane cabeceó con acierto al centro del área y Prim, también de cabeza, puso al Levante UD por delante en el marcador.

El marcador ya no se movió y la victoria se quedó en el Terrer.