La dirección deportiva del Levante UD pretende adelantarse al resto de los equipos en la contratación de futbolistas contrastados en Primera y libres de contrato. Bueno, bonito y barato. Y es que, como ya hiciese Manolo Salvador con Barkero durante el verano de 2011, Tito y Carmelo del Pozo han puesto sus ojos en Michael Krohn-Dehli.

El centrocampista danés, que el próximo 6 de junio cumplirá 34 años, apenas ha jugado esta temporada con el Sevilla (2 partidos) por culpa de dos graves lesiones de rodilla, de las que ya se ha recuperado. Su contrato con el conjunto hispalense concluye este 30 de junio y varios clubes han llamado a su puerta para interesarse por su futuro, entre ellos el Levante UD.

Sin embargo, el Sevilla tiene la opción de renovar el contrato de Krohn-Dehli, de forma unilateral, por un año más. A este respecto, el futbolista ya ha realizado declaraciones públicas señalando que, si el Sevilla no cuenta con él para ser una pieza importante en la plantilla, prefiera cambiar de aires para tener más minutos en otro equipo. Cabe recordar que la selección de Dinamarca está inmersa en la pelea por la clasificación para el Mundial de 2018 en Rusia, probablemente el último gran campeonato internacional que podría disputar Krohn-Dehli.

Por otro lado, el futbolista espera la llegada de Eduardo Berizzo al banquillo del Pizjuán, en sustitución de Sampaoli, para despejar su futuro. El «Toto» Berizzo ya tuvo al danés en Vigo y podría convencerle para continuar un año más en el Sevilla.

La opción del Levante UD es una de las que más gustan a Krohn-Dehli. En el club azulgrana esperan que el jugador pida al Sevilla que no le renueve y le permita salir libre para jugar en Orriols. Vicente Iborra, capitán sevillista, ya ha aconsejado al mediocentro de Copenhague que se enfunde la camiseta levantinista en busca de relanzar su carrera deportiva.

El Celta se suma a la puja

Por otro lado, otro equipo del fútbol español se ha sumado a la puja por Krohn-Dehli. El Celta, que la temporada que viene tendrá a Unzué como entrenador, ha propuesto a el futbolista regresar a Balaídos. Krohn-Dehli estuvo tres temporadas en Vigo, las dos primeras con el tandem Luis Enrique-Unzué en el banquillo. Ahora, el extécnico del Barcelona le quiere de vuelta para reforzar el centro del campo celeste.

Krohn-Dehli volvió el pasado 4 de mayo a una lista de convocados tras 371 días en el dique seco. En abril de 2016 se lesionó gravemente la rótula de la rodilla izquierda y en enero de 2017 se rompió el menisco externo de la otra rodilla. Sampaoli le ha dado los dos últimos partidos de Liga.