López Muñiz se mostró ayer agradecido por la propuesta de ampliación de contrato que ya le ha trasladado la entidad azulgrana. «Siempre que un club se interesa por ti y quiere poner un proyecto importante en tus manos, creo que el entrenador tiene que estar agradecido. Tengo un año más de contrato y el club cree oportuno que podamos ampliar mi contrato, yo muy contento y agradecido», explicó el técnico tras el entrenamiento en Orriols.

Por otro lado, el preparador asturiano subrayó que no tiene prisa en resolver la situación, puesto que tiene contrato para la próxima temporada. «Al saber que no va a haber ningún problema en que vamos a seguir aquí, no hay ninguna prisa excesiva en que ellos manden la oferta ni en nada más. Hay otros temas más importantes que abordar porque yo tengo contrato. No hay que estar pendiente todo el día y no hay que darle muchas más vueltas. No quiero que esto sea comentario. En su momento se arreglará y lo comentaremos, ya está. Para mí no tiene una importancia vital porque no me preocupa ni quiero saber porque al final te distrae», remachó el entrenador gijonés en sala de prensa.

Muñiz no quiso pronunciarse sobre la posible llegada de Krohn-Dehli, pero todo apunta a que el jugador danés será el primer fichaje del verano. El futbolista ya ha solicitado al Sevilla que no ejerza la opción de renovar su contrato para poder salir libre rumbo al Levante UD, con el que ya tiene un acuerdo hasta junio de 2019. La operación podría cerrarse en los próximos días.