El Levante UD perdió ayer en Lugo merced a un gol de Joselu a falta de cuatro minutos para la conclusión del choque, en el penúltimo y aburrido encuentro de Liga. Al equipo de Muñiz el campeonato se le está haciendo demasiado largo. Se cumplió el objetivo del ascenso a Primera división muy pronto, hace ya más de un mes, y resulta complicado mantener la tensión competitiva en los últimos partidos del campeonato.

Es cierto que la profesionalidad obliga, pero los jugadores no dejan de ser personas y tras muchos meses de trabajo cuesta mucho rendir al máximo nivel. Tampoco ayudaron las rotaciones. Porque pese a que los no habituales tenían una ocasión para disfrutar de minutos, el equipo acusó la ausencia de futbolistas de los denominados importantes.

En la primera mitad, el Levante UD no apareció hasta el minuto 43 del partido. Momento en el que Rubén García,de falta directa, disparó con su pierna izquierda al larguero. Hasta ese momento, el partido fue del Lugo. El equipo gallego buscó más la portería rival, quizás por su condición de local, o porque ganarle al Campeón de la categoría siempre conlleva un plus de motivación especial. Iriome González, en un remate de cabeza desde muy cerca tras una asistencia de Manu, tuvo una clara ocasión para inaugurar el marcador. Como minutos más tarde la tendría Caballero.

El Levante UD propuso poco. Se limitó a cumplir el compromiso. Alguna que otra aparición de Espinosa, aunque escasa, y el trote de Lerma en el centro del campo, pero muy poco más. Ni se llevó la iniciativa ni se crearon ocasiones de gol. Tan solo ya destacada en el lanzamiento de falta de Rubén. En defensa, Saveljich fue quien logró sostener al equipo. Quizá por reivindicarse, o por demostrar que es un central de recorrido, pero lo cierto es que el de Tandil estuvo por encima del nivel general. Y para redondear más el cero de la portería, el meta Oier hizo una de esas denominadas «paradas de la Liga» a un remate de cabeza picado de caballero.

En la segunda mitad, y tras unos primeros 45 minutos un tanto pobres, el conjunto de Muñiz estaba obligado a hacer un algo más. Y eso pareció suceder cuando, desde el silbato del árbitro, los azulgrana parecieron dar un paso adelante. A eso quiso contribuir el técnico dándole entrada a Campaña en lugar de Verza y, posteriormente, a Morales por Montañés.

Mediada la segunda parte, el Levante estaba mucho más serio, mientras que el Lugo se iba diluyendo. Sin embargo, la falta de ocasiones de gol era la noticia del encuentro. El cansancio se había instalado en los jugadores de ambos equipos. Campaña, a falta de diez minutos, tuvo una clara ocasión y el Lugo protestó un gol bien anulado. A falta de cuatro minutos, un error de Campaña en un pase atrás fue aprovechado por el goleador Joselu para ampliar su ventaja en el «Pichichi» sobre Roger y sentenciar el encuentro.