Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roger y sus 22 goles

Roger y sus 22 goles

El Llevant echa hoy el cierre a una temporada extraordinaria. La hinchada granota tiene la esperanza de ver un buen partido, sumar la victoria, mantenerse invicto en el Ciutat durante todo el curso, que Raúl se lleve el Zamora? y estirar el guarismo de puntos hasta los 87 para destrozar su récord en Segunda (incluso porcentualmente; con la victoria se situaría en el 69 %). La SD Huesca se juega el hito histórico de alcanzar la promoción de ascenso a Primera, donde nunca ha estado (y sólo siete campañas en Segunda). Los blaugrana oscenses se enfundarán hoy la cruz de San Jorge, patrón de Aragón que también lo fue del reino de Valencia. Sin duda vienen a por la victoria, que les asegura el éxito; si empatan o pierden dependerán del Valladolid (que recibe al Cádiz, ya clasificado, pero que aspira a la tercera plaza) y el Oviedo (que viaja a Elche, el escenario de un drama). Los granota pondrán en liza, sobre todo, su prestigio y profesionalidad.

Quien no ha podido defender el Pichichi, por una inoportuna microrrotura, es el mejor futbolista del año, Roger Martí. El 7 de septiembre de 2016, en el Bombeja Agustinet! previo al nefasto partido de Copa ante el Cádiz, escribíamos: «El Llevant, por su parte, viene de perdonar en Tarragona, donde la falta de definición de Roger maquilló la absoluta superioridad levantina. La confianza del ariete en sus posibilidades va a ser decisiva este curso, porque un Llevant campeón necesita un Roger pichichi». Ese día marcó el empate y aunque no sirvió de nada fue el inicio de una racha que le ha llevado a números de Pichichi, el de los tres que ha tenido el Llevant: Paredes (26 tantos, 59/60), Mauri (21, 60/61) y Salillas (20, 99/00), con su registro de 22. Lo cierto es que Roger comenzó a sacar sus pistolas ante la admiración de muchos levantinos que no lo esperaban, y se mostró capaz de desatascar partidos prácticamente él sólo. Goles son amores y es obvio que no existe un campeón tan solvente como ha sido el Llevant, sin un ariete capaz de enchufar dos docenas de chufos, muchos decisivos. No tendrá el título individual, pero todo el levantinismo sabe que sus 22 goles son la clave de una de las mejores campañas de la historia del Llevant.

Por un Orriols lleno hasta la bandera. Extraordinaria e inteligente medida popular la del club con sus seguidores. La flamante campaña de pases garantizará una enorme afluencia de público durante toda la temporada y, sin duda, contribuirá a un récord histórico de abonados y a llenar el estadio prácticamente cada domingo.

Compartir el artículo

stats