El Levante UD anunció ayer la renovación de contrato de su entrenador , Juan Ramón López Muñiz, hasta el próximo mes de junio de 2019. El técnico-milagro, que logró el regreso a Primera división con absoluta solvencia y superioridad con respecto a su rivales, dirigirá al equipo azulgrana en la máxima categoría del fútbol español.

El club había iniciado las negociaciones con el agente del entrenador hace ahora dos semanas, tras la buena predisposición de ambas partes después de lograr el ansiado ascenso de categoría, y el Levante UD anunció ayer el acuerdo alcanzado para que el técnico asturiano siga ligado al club hasta 2019. La cláusula de rescisión de contrato está cifrada en dos millones de euros.

Juan Ramón López Muñiz, que llegó al Levante UD el pasado verano procedente del Alcorcón, tenía un año más de contrato al haber ampliado de forma automática su vinculación por conseguir el ascenso a Primera División, pero había que sentarse a negociar una posible ampliación del mismo y definir un proyecto de futuro.

A sus 48 años, Muñiz dirigirá al Levante UD en Primera División, en lo que será su tercera experiencia en la elite del fútbol español, tras haber entrenado al Racing de Santander y al Málaga en las temporadas 2008-09 y 2009-2010, respectivamente.