19 de junio de 2017
19.06.2017
Acuerdo

El portero Raúl Fernández prolonga su contrato con el Levante UD hasta 2019

El guardameta bilbaíno no inició el curso pasado como titular por problemas físicos, pero desde la sexta jornada se convirtió en indiscutible

20.06.2017 | 09:08
El portero Raúl Fernández prolonga su contrato con el Levante UD hasta 2019

El Levante y Raúl Fernández han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato que une a las dos partes hasta el 30 de junio de 2019, si bien existe la posibilidad de prorrogar su vínculo durante una temporada más, según ha informado hoy el club valenciano.

Nacido en Bilbao el 13 de marzo de 1988, el guardameta vasco llegó al Levante en julio de 2016 procedente del Mirandés y en su primera temporada en el club valenciano fue el portero menos goleado de Segunda División.

Raúl Fernández no inició el curso pasado como titular por unos problemas físicos pero en la sexta jornada de la competición liguera se hizo con la portería levantinista hasta el final de temporada. El guardameta bilbaíno volverá al trabajo con sus compañeros el próximo 6 de julio, día en que la plantilla empezará la pretemporada para el Levante, que entre el 23 y el 30 del mismo mes realizará una concentración en Campoamor (Orihuela).

El mayor peso de Muñiz
Raúl Fernández queda ligado a un proyecto en el que la figura de Juan Ramón López Muñiz queda muy reforzada. El técnico, que sólo tenía un año más de contrato con el Levante al haber logrado el ascenso a Primera División, llegó el pasado verano a València y si es capaz de cumplir lo firmado dirigirá al equipo valenciano durante tres temporadas completas.

Hasta ahora, el entrenado asturiano jamás había firmado un contrato de dos años durante su carrera en los banquillos y sólo en su primera etapa en el Málaga permaneció más de un curso seguido, pues llegó al equipo malacitano en la décimo primera jornada de la campaña 2006-07 y tras subir a Segunda cumplió una temporada más.

El resto de experiencias de Muñiz en los banquillos de elite han sido sólo de un año: en Santander, con el Racing, en la temporada 2008-09; de nuevo en el Málaga, en la campaña 2009-10; y cuando dirigió al Alcorcón en el ejercicio 2015-16.

Curiosamente, la etapa más duradera de Muñiz como técnico fue en Ucrania, cuando ejerció como segundo entrenador del también español Juande Ramos en el Dnipro, equipo en el que permanecieron entre los años 2010 y 2014. Muñiz, de 48 años, había reconocido públicamente en las últimas semanas de competición, con el equipo ya matemáticamente en Primera, que tanto él como su familia son felices en València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Retorno a lo grande
Retorno a lo grande

Retorno a lo grande

La bombonera granota lo será aún más con el regreso a Primera, tras el espectacular «restyling» de...

El Levante UD se estrena ante su más íntimo enemigo

El Levante UD se estrena ante su más íntimo enemigo

El Villarreal visita su estadio talismán, el Ciutat de València, en el primer derbi liguero ?...

"Hemos llegado para quedarnos"

"Hemos llegado para quedarnos"

Muñiz asegura que el Levante UD afrontará cada partido «como si fuera el último» para demostrar...

Muñiz: "El equipo ha de vivir cada domingo como si fuera el último"

El entrenador del Levante insiste en que el equipo granota "ha llegado para quedarse"

El Levante UD vuelve a batir su récord histórico y alcanza los 20.000 socios

El Levante UD continúa batiendo todos los registros históricos. El club ha alcanzado la cifra de...

Bardhi sacia la sed de gol

El mediapunta macedonio ha firmado 4 de los 12 goles del Levante UD esta pretemporada - Alegría...

Enlaces recomendados: Premios Cine