Con Chema y Postigo con plaza fija en la plantilla de la temporada que viene, la dirección deportiva del Levante UD busca incorporar dos centrales que permitan, a expensas de la llegada de un lateral derecho, cerrar la remodelación de la zaga granota.

Por un lado, en Orriols todavía confían en desbloquear la negociación con el Deportivo de la Coruña por Róber Pier. Los gallegos, también a la espera de acometer fichajes este verano, han abierto la puerta a una segunda cesión del futbolista e incluir una opción de compra para el Levante UD. Eso sí, con la condición de reservar una posibilidad de recompra en favor de los coruñeses.

Más allá de esa operación, en la que el Levante UD lleva meses negociando, el club se ha interesado por la situación de Bruno González, uno de los actuales centrales del Betis. El tinerfeño, de 27 años, ha participado en 16 partidos con los verdiblancos esta campaña y, aunque tiene contrato hasta 2019, el club bético podría aceptar una salida del jugador en este mercado, tal como sucede con su compañero de equipo, el delantero Álex Alegría.

Además de la llegada de dos nuevos defensas centrales, el Levante UD tendrá que decidir qué hacer con Saveljich. El argentino, que tiene firmado con los azulgrana hasta 2020 y era una de las grandes apuestas de la dirección deportiva, no ha tenido una temporada sencilla. Apenas ha entrado en los planes de Muñiz y el infortunio le ha dejado fuera del césped en varias ocasiones. El club tiene la opción de buscarle una cesión o, por el contrario, volver a contar con él para tener disponibles cinco centrales en la primera plantilla. Cabe recordar que con el descenso del filial a Tercera, la preferencia de Muñiz es poder contar con un equipo de 25 jugadores, incluidos tres porteros.

En cuanto a los laterales, Luna y Toño competirán por un puesto en el izquierdo, mientras que en el derecho sólo Pedro López tiene asegurado el sitio. El de Torrent, de hecho, podría ampliar su contrato en breve. En cambio, Iván López es uno de los que tienen más opciones de salir cedido.