Vicente Furió Garcerá, (València, 65 años) es el patrono con más opciones de convertirse en presidente de la Fundación Levante UD Cent Anys. Su candidatura ya ha sido presentada para que el patronato, que el próximo lunes 26 de junio se reúne en las oficinas del Ciutat de València a las 17.00 horas, nombre al veterano periodista se convierta en la nueva cabeza visible del máximo accionista del club azulgrana después de la marcha de José Manuel Fuertes.

Furió ha sido, desde el anunciado adiós de Fuertes, el preferido por un amplio sector de los patronos para tomar el relevo del notario al frente de la institución. Furió, en cambio, no había mostrado su intención de ocupar el cargo. No obstante, en los últimos días ha asumido que si el resto de sus compañeros en la Fundación consideran que es el mejor candidato posible a la presidencia accederá a tomar las riendas del ente, del que es patrono desde 2009, cuando se creó la fundación.

Ahora bien, la intención de Vicente Furió es dejar paso a la posible presentación de otro candidato. Es decir, en el supuesto de que haya algún patrono con voluntad de postularse para la presidencia, la idea del periodista es no provocar una confrontación y dejarle vía libre, siempre que el resto del patronato esté de acuerdo. En este caso, Furió ve con buenos ojos incorporarse a la comisión ejecutiva para colaborar en el día a día de la institución.

El Betis puja por Camarasa

El Betis se ha dirigido al Levante UD para tratar de negociar el fichaje de Víctor Camarasa. El club bético está dispuesto a ofrecer 5 millones de euros, una cifra lejana a la cláusula de rescisión del de Meliana, de 12 millones.

Paco López, nuevo técnico del filial

Por otro lado, el Levante UD ya planifica el futuro del filial, el Atlético Levante UD, en Tercera División. El técnico de esta temporada, José Carlos Granero, no continuará a los mandos del equipo y su puesto será ocupado por Paco López (Silla, 49 años), que ha firmado hasta junio de 2019. López deja el banquillo del Villarreal B, al que accedió en 2014.