Éxitos sobre el césped, convulsión en los despachos. La escuela del Levante UD, de la que se marchan 25 técnicos (12 por decisión del club y 13 alegando no sentir la confianza de los responsables de la cantera), ha firmado una temporada brillante en lo deportivo, logrando hasta diez títulos ligueros.

Especialmente fructíferos han sido los equipos femeninos, que han obtenido seis campeonatos. No obstante, en ellos también se han registrado salidas. La última la de Pepe Pla, exjugador levantinista y hasta esta semana entrenador del Levante «C» Femenino. No continuará pese haber sido campeón de la Liga Autonómica.

Desde el club se asegura que todas las decisiones respecto a la continuidad de los entrenadores y los trabajadores en la escuela se han basado, estrictamente, en motivos «profesionales».

En Fútbol 8 masculino, los prebenjamines «B» y «C» han sido campeones, como el Benjamín «C». Por lo demás, el Alevín «A» ha sido 2º, el «B» ha terminado 5º y el «C» ha quedado 2º a cuatro puntos del campeón. El Benjamín «A» ha concluido 3º, el «B» ha sido 5º. El Prebenjamín «A» ha acabado 3º.

En Fútbol 11, la línea de éxito se mantiene. El Juvenil «B» ha sido 3º en Liga Nacional y el «C» ha finalizado 2º en Preferente. En cadetes, el «A» ha sido 3º en Autonómica, el «B» ha sido campeón de su grupo y el «C» ha logrado la cuarta plaza. En infantiles, más de lo mismo. El «A» ha sido 3º, el «B» se ha tenido que conformar con ser 7º y el «C» ha sellado el curso como campeón del grupo.

En cuanto a la base del Femenino, el Levante UD ha vuelto a hacer gala de un nivel muy alto. Excepto el Cadete-Infantil «B» (7º) y el Alevín «B» (3º), el resto de los equipos femeninos de la cantera del Levante UD (el «C», el «D», el Cadete Infantil «A» y el Alevín «A») arrasaron en sus campeonatos. A ello se le puede sumar el título del filial, el «B», campeón de Segunda.

Con todo ello, más de un tercio de los empleados de la escuela no seguirá esta próxima campaña.