A cuatro días para que la plantilla del Levante UD retome la actividad, la dirección deportiva del club trabaja en la captura de centrocampistas. Y es que tras la marcha de Natxo Insa y la venta de Camarasa, sólo Lerma y Campaña tienen sitio en la sala de máquinas del equipo de Muñiz.

El Levante UD busca un nuevo destino para Verza y Espinosa. El centrocampista alicantino, de 30 años, termina contrato en 2019 y no entra en los planes de la próxima campaña. Uno de los problemas para su salida de Orriols es su elevada ficha, una de las más altas del vestuario de la temporada pasada, lo que le aleja de muchos equipos de Segunda.

En el caso del manchego, el Levante UD ya le ha trasladado a sus agentes que la mejor solución para todas las partes es una salida. Espinosa también concluye su vinculación con los granotes en 2019 y después de un rendimiento de más a menos en el curso del ascenso, es una de las piezas prescindibles.

Nacional y conocedor de la Liga

Para complementar a Jefferson Lerma y Campaña, los dos únicos mediocentros con los que Muñiz cuenta ahora para empezar la Liga en agosto, la dirección deportiva busca futbolistas que conozcan la competición y, si puede ser, sean españoles.

«El perfil que se está buscando es el de jugadores que conozcan la categoría y lo que es un vestuario a español, pero estamos abiertos, porque habrá que hacer más incorporaciones y probablemente alguna provenga del mercado extranjero», explicó la semana pasada Carmelo del Pozo, secretario técnico del club.

En esta línea, uno de los nombres que más gustaba en el Ciutat de València era el de Rubén Pérez. No obstante, el centrocampista andaluz jugará esta temporada cedido en el Leganés por el Granada, propietario de los derechos del futbolista.

Por otro lado, más allá de nuevos refuerzos para el centro del campo, el Levante UD está a expensas de firmar un tercer portero en el caso de que Koke no se quede en la primera plantilla para desempeñar esa función. También se espera novedades en la demarcación de extremo, en la que Montañés ha dejado un hueco todavía sin cubrir. El mismo que ha dejado Casadesús en la mediapunta. En cuanto a Deyverson, el Levante UD espera recibir nuevas ofertas por el brasileño, que ha rechazado una de Portugal.