El Levante UD presentó ayer a Antonio Luna, jugador granota hasta junio de 2020 después de que la dirección deportiva azulgrana haya aplicado con éxito la táctica de la gota malaya. La constancia de Tito y Carmelo del Pozo, en esta ocasión, ha obtenido recompensa.

Y es que el propio Luna reconoció ayer que su primera opción este verano, tras acabar con el Eibar, era volver a su casa, Sevilla.

"Estuvimos bastante tiempo hablando con el Sevilla, esperando que se aclarara la situación del club, delicada por el tema del entrenador y la driección deportiva. Al final no se hiz. Lo importante es que estoy donde quiero estar y ahora solo me centro en eso. Nosotros fuimos claros desde el primer momento, Carmelo y todo el mundo sabía que tenía la ilusión de poder ir al Sevilla porque es mi casa, he estado 15 años allí. Pero al final no se llegó a más y el Levante UD me dio la confianza total desde el primer momento, siempre la valoramos y por eso estamos aquí, donde queríamos estar", explicó Luna.

Por otro lado, el lateral también confirmó que contactó con Campaña, excompañero en el Sevilla, para consultarle antes de fichar por el Levante UD.

"Al saber del interés del club hablé con Campaña, que además es amigo mío. Me transmitió todo lo que el club le ha dado a él. Me dijo que es un club familiar y eso el jugador lo agradece. Es una de las cosas que más me ha gustado de esto", advirtió.

Por último, afirmó que el Levante UD puede ser el Eibar de la temporada que viene. "Una de las cosas que nos tenemos que plantear como una obsesión es dar mucha guerra, el Eibar puso en problemas a todos los equipos, no vamos a regalar ningún partido y podemos estar peleando como los equipos de la parte alta", concluyó.

Deyverson llegará el domingo

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, explicó que Deyverson se incorporará al trabajo unos días más tarde que el resto de sus compañeros, citados mañana para las pruebas médicas. "Se va a incorporar el día 9 de julio con permiso del club. Lógicamente está en el mercado. Es un activo importante del club. Si hay alguna operación que puede encajar y satisfacer a todas las partes lo abordaremos. Si no, tenemos un activo muy bueno. Empezará la pretemporada con los compañeros y a ganarse el sitio", indicó.

Muñiz ficha a Moisés de Hoyo como nuevo preparador físico

Moisés de Hoyo Lora será la novedad en el cuerpo técnico de López Muñiz para la próxima temporada. El preparador físico, Doctor en Ciencias de la actividad Física y el Deporte por la Universidad de Sevilla, aterriza en Orriols tras cuatro temporadas en las filas del Sevilla y cubrirá el vacío que deja la marcha de Juan José Rico. Muñiz mantiene a Álvaro Reina como segundo entrenador y a Toni Mengual como preparador de porteros.