Leonardo Ulloa (Río Negro, 30 años) está a tiro. El delantero del Leicester tiene un año más de contrato con el club inglés, pero tras solicitar ser traspasado el pasado enero tiene la opción de salir este verano por un precio bajo. Sus agentes han informado de esta situación a varios clubes españoles, entre ellos el Levante UD, uno de los que ahora está atento a una posible operación.

Mientras tanto, el Leicester le ha trasladado al futbolista una oferta de renovación, algo que tampoco descarta Ulloa. Cabe recordar que en invierno, con Ranieri en el banquillo de los 'Foxes', el jugador recibió ofertas del Alavés, el Sunderland y el Galatasaray. Entonces pidió marcharse, pero se le cerró la puerta de salida.

Antes de acometer la incorporación de un delantero, el Levante UD espera dar salida a Deyverson. En ese caso, Ulloa cumple con el perfil buscado, ya que conoce bien la Liga. Jugó dos temporadas en Segunda con el Castellón (30 goles), otras dos con el Almería (32 goles), donde también jugó una campaña en Primera (7 goles). El Leicester lo fichó en 2014 por unos 10 millones de euros. En la Premier ha marcado 18 goles en tres años.

La línea de la temporada pasada

La plantilla completó ayer las pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos. Uno de los que se calzó las zapatillas fue Campaña, que marcó como objetivo seguir la tendencia de la temporada pasada. «Tenemos que adaptarnos y trabajar como lo hicimos el año pasado y seguir como una familia dentro y fuera del vestuario. Con humildad se consiguen las cosas. Si seguimos en esa línea conseguiremos hacer una gran temporada. El objetivo del año pasado era el ascenso y se consiguió con creces. Este año pretendemos la salvación», indicó.