El Levante UD ha comenzado la pretemporada con sólo dos novedades en el equipo respecto al ascenso del pasado mes de abril. Álex Alegría (Plasencia, 24 años) y Antonio Luna (Son Servera, 26 años) son, hasta la fecha, los únicos refuerzos azulgrana, a la espera de cerrar la nueva plantilla de Primera.

«Estoy muy contento, adaptándome a los compañeros y al tipo de juego que pide el mister», explica Alegría, quien tras la marcha de Deyverson y a la espera de un nuevo fichaje para la delantera, compite con Roger por ser el nueve titular. «Siempre es bueno que los jugadores que están a tu lado sean buenos, la competencia siempre te hace mejor. Soy un jugador no rápido pero sí potente, con buen juego de espaldas y buen juego aéreo», señala el cacereño, cedido por el Betis para esta campaña. «Quiero demostrar que soy válido para jugar en Primera. El año pasado lo demostré en los ratos que tuve y este año lo voy a demostrar más. Llevábamos tiempo hablando con el Levante UD y pensábamos que era la mejor opción para crecer como futbolista. Desde que acabó la pasada temporada ya lo hablamos», apunta Alegría, a quien el vestuario le dio la bienvenida con el habitual «corrillo» antes del primer entrenamiento.

Es buen ambiente en la caseta es el que destaca Luna, preparado para luchar con Toño por ser el lateral izquierdo titular. «Hay un vestuario joven, de mucha gente de aquí, y eso se agradece porque nos entendemos mejor. Hay gente sana y estoy contento por ello», expresa Luna, que advierte de la dureza de las primeras sesiones de trabajo a las órdenes de Muñiz. «Cuando estás un mes de vacaciones, las vueltas son más duras. Nos estamos adaptando bien, entrenando al máximo y avanzando bastante. El mister no nos da respiro y no podemos hacer otra cosa que no sea dar el máximo. En una semana hemos mejorado mucho físicamente», resalta el lateral balear, quien desea olvidar pronto su fichaje frustrado por el Sevilla, club en el que creció como jugador. «No tiene mucho sentido darle más vueltas. Mi prioridad era el Sevilla, pero cuando tuvimos claro que no se podía ir, el Levante UD era la primera opción», concluye, el ex del Eibar, con quien desea verse las caras pronto. «Soy partidario de que no nos toquen los más difíciles ni al principio ni al final. Mejor repartido. Pero me gustaría reencontrarme pronto con el Eibar. Ojalá sea uno de los primeros partidos», remacha.