El Levante UD anunció ayer la contratación de Alberto Tendillo (Moncada, 22 años) para el equipo filial, el Atlético Levante UD, que esta temporada jugará en Tercera División.

Tendillo, hijo del exfutbolista Miguel Tendillo (Valencia, Real Madrid y Real Murcia), terminó contrato este pasado mes de junio con el Valencia, club en el que ha completado su formación. Tendillo jugó en las categorías inferiores del Valencia hasta llegar al Mestalla, con el que debutó en Segunda División B con 17 años. En 2015 se marchó cedido al Badalona en la categoría de bronce y la temporada pasada recaló como cedido en la UD Alzira.

En total, Tendillo ha disputado 40 encuentros en Segunda División B y ha sido internacional con la Selección española Sub-19.

De esta manera, el Atlético Levante UD de Paco López refuerza el eje de la zaga después de los fichajes de Joel Cañaveras, Borja Domingo, Iván Moreno, Javier Olmedo y Álex Cortell.

Campaña, «cómodo» con Muñiz

Por otra parte, José Campaña aseguró ayer que desea cumplir con las expectativas y disfrutar de la próxima temporada en Primera y apuntó que será su tercer año junto al entrenador López Muñiz, con quien se siente «bastante cómodo». «Con Muñiz llevo dos años, el próximo será el tercero y me encuentro bastante cómodo cuando estoy con él y también en el campo. Espero que este año en Primera no sea menos», indicó el sevillano.