Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Vicente Iborra: "Cuando sales de casa te das cuenta de lo que tienes en tu tierra"

«Me gustaría mucho volver a disfrutar un día del Levante UD y ser partícipe del crecimiento del club», señala

Vicente Iborra defenderá la camiseta del Leicester FC las próximas cuatro temporadas. leicester fc

¿Qué primeras sensaciones le transmite la Premier

Aquí las costumbres son distintas. Cuando empiezas a entrenar se nota, todo es más físico, el fútbol es más directo, mnás vertical. En seguida notas que es un fútbol diferente, que se vive con más intensidad y con más ida y vuelta.

¿Eso le viene bien a su juego?

Pienso que sí. Pisar el área contraria, llegar desde atrás... En ese aspecto me puede venir bien.

¿Qué club se ha encontrado?

El Leicester FC es un club muy familiar. Me está ayudando mucho para que adapte y que todo sea más fácil. Eso se agradece cuando llegas a un sitio donde prácticamente no conoces el idioma. El club consiguió hace poco algo muy difícil de conseguir en el mundo del fútbol y quiere seguir creciendo, pero siempre con los pies en el suelo.

¿Ha hecho amistad con algún compañero en especial?

Sí, con uno muy conocido en España: Leo Ulloa, que jugó en el Castellón. Me está ayudando muchísimo con el idioma, me acosenja cosas de la ciudad, para vivr... Su apoyo está siendo muy importante.

¿Por qué ha decidido cambiar la Liga por la Premier?

No fue una decisión fácil. Era una buena opción por muchas razones: Una aventura nueva, un fútbol nuevo, la oportunidad de conocer y aprender un idioma que será importante para el futuro de mis hijos, que ahora son pequeños... Había muchas razones pero no era fácil. En el Sevilla lo tenía prácticamente todo, era muy feliz, como mi familia. Mis hijos se han criado allí y tenían su amigos... Pero en la vida hay que tomar decisiones y era el momento de tomarla. El tiempo dirá si fue acertada o no.

¿Se esperaba calar tan hondo en la afición del Sevilla?

Cuando fiché no sabía lo que me iba a deparar el futuro, pero llegué con ganas de no estar de paso en el club, sino de hacer algo importante. He vivido una época dorada del Sevilla en los últimos años y eso me hace sentir muy feliz y muy orgulloso. Me quedo con el cariño de la gente, ese es el mayor premio con el que me quedo: Poder salir así del Sevilla y con el cariño de la gente. Todo eso te hace ver que el trabajo del día a día vale la pena. El Sevilla es un club en el que todo lo que le das te lo devuelve.

Fue capitán del Levante UD

Va con la filosofía de cada uno. Desde que era pequeño he podido ser un líder, alguien que ha cogido responsabilidades en muchas facetas por el bien del equipo y del club. Si me toca, por mí encantado. Sin embargo, acabo de llegar y hay muchos compañeros con mucho tiempo y experiencia en el club. Es algo que se verá con el tiempo.

¿Se valora más a los españoles cuando juegan en el extranjero?

Desgraciadamente es así. Muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos en España. Cuando sales te das cuenta de que fuera del país se le da mucho valor al jugador español. A la vista está. Muchos jugadores se han ido fuera: Sandro, Camacho... No es que el futbolista español quiera irse fuera, sino que fuera quieren a los españoles.

El próximo verano se disputa el Mundial de Rusia ¿Se ve con opciones de ir a la selección?

Es complicado pero no es imposible. Soy consciente del nivel que hay, pero no voy a perder la esperanza. Es un reto que tengo en mi carrera y que me gustaría conseguir. Sería muy importante y ojalá un día se dé. Nunca voy a perder la fe.

Su fichaje ha dejado 700.000 euros para el Levante UD. Desde que se marchó siempre ayuda al club de alguna manera...

( Ríe). Es un poco el destino. Estoy contento de que el Levante UD y el Don Bosco se hayan podido beneficiar. Me hubiera gustado que el Alfara también, pero no pudo ser.

Esta temporada no se enfrentará al Levante UD, ¿cómo ve al club desde la distancia?

Me transmite mucha ilusión porque se está trabajando con mucho sentido común, haciendo las cosas como se debe y trabajando mucho para el club. Eso me da tranquilidad. Con la experiencia de hace dos años, que acabó con el descenso, se aprende de lo malo y se mantiene lo bueno. Con eso se crece. Se están consolidando unas bases importantes para crecer. En las manos en las que está el club, tanto en la directiva como en la dirección deportiva, es para tener un gran futuro y un gran presente.

¿Ha pensado en volver al Levante UD cuando se acerque el final de su carrera?

Sí me lo planteo. Cuando sales de casa siempre te das cuenta de lo que tienes en tu tierra. Me gustaría volver un día al Levante UD y disfrutar otra vez del equipo, vivir alegrías allí y ser partícipe del crecimiento del club. Me gustaría mucho. Lo pienso. Cuando estás fuera de casa se echa de menos todo aquello.

Compartir el artículo

stats