El Levante UD ha perdido esta tarde ante el Villarreal (3-1) en el quinto amistoso de la pretemporada. El partido, un ensayo general para el inicio de la Liga, deja un resultado engañoso.

Y es que el equipo de Muñiz se adelantó en el marcador mediante un gol de falta directa de Bardhi en la primera parte. El tanto del macedonio, su tercero este verano, certificaba el buen juego de los granotes. Bien encerrado en defensa y rápido en los contragolpes, el conjunto de Orriols plantó cara al Villarreal en los primeros 45 minutos. El equipo de Escribá también dispuso de dos ocasiones para marcar, pero Raúl Fernández lo evitó con dos grandes estiradas.

En la segunda parte, en cambio, el Levante UD aguantó hasta el carrusel de cambios. Con la entrada de los canteranos y los jugadores menos habituales, los azulgrana bajaron un poco el nivel y el Villarreal lo aprovechó para remontar con los goles de Trigueros, Shaq en propia puerta y Mario. El Villarreal, mejor en los últimos 30 minutos, se impuso así al Levante UD, pero dejó en el aire lo que sucederá el 21 de agosto en la primera jornada de Liga.