La dirección deportiva del Levante UD intensifica sus esfuerzos para cerrar la plantilla en las próximas semanas, a poder ser antes del inicio de la Liga el próximo 21 de agosto.

El primero en llegar puede ser Róber Pier. El central gallego renovará con el Deportivo de la Coruña hasta junio de 2020 para, a continuación, salir cedido de nuevo al Ciutat de València. El deseo del jugador es regresar al Levante UD para disponer de minutos, algo que no tendrá con Pepe Mel en el banquillo de Riazor.

Pese a que el Levante UD pretendía disponer de una opción de compra al final de la temporada, el Depor se ha opuesto a esa situación, por lo que, según avanzó Radio Valencia, el club azulgrana se tendrá que conformar con un derecho de tanteo sobre el jugador, en el caso de que reciba ofertas de otros equipos, durante el próximo mercado estival.

En paralelo, Saveljich está cerca de rubricar su cesión con el Albacete, recién ascendido a Segunda.

Por otra parte, encaminada ya está operación, Tito y Carmelo del Pozo también han avanzado en dos frentes más, en este caso el de dos jugadores de banda ofensivos. Se trata de Samu García e Ivi. En cuanto al primero, el Levante UD espera que se desvincule definitivamente del Rubin Kazan, club que lo adquirió el verano pasado del Villarreal por 5 millones de euros. El malagueño jugó la campaña pasada en el Leganés en calidad de cedido y no entra en los planes del conjunto ruso, por lo que negocia su rescisión. El Levante UD es una de sus opciones preferidas en cuanto logre la carta de libertad.

Además, los granotes también negocian el fichaje de Ivi, el habilidoso extremo del filial del Sevilla que no cuenta para Berizzo. El futbolista, una de las sensaciones la temporada pasada en la Liga 1|2|3, valora su salida hacia Orriols para estrenarse en Primera. Sin embargo, el Sevilla no lo dejará marchar si el Levante UD no abona una cantidad superior al millón de euros por su traspaso. La negociación está totalmente abierta.

Mientras eso sucede, desde Alemania se apunta un interés del Wolfsburgo por Jason, según el cual estarían dispuestos a pagar 5 millones de euros. El Levante UD sabe que será complicado renovar al jugador, que acaba contrato el próximo mes de junio, cuando podría marcharse libre.

Por último, la dirección deportiva sigue atenta al mercado de delanteros. Con la lesión de Roger Martí, Muñiz necesita dos futbolistas más que acompañen a Álex Alegría en la punta de ataque.