Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Levante UD esperará por Ndiaye

El club de Orriols pretende la cesión del delantero senegalés del Atlético de Madrid, de 21 años, que el curso pasado firmó 12 goles con el Tenerife - «Estaremos hasta el final posicionados para tener opciones», indica el director deportivo azulgrana

El Levante UD esperará por Ndiaye i. hernández/sd

El Levante UD necesita fichar a dos goleadores que acompañen a Álex Alegría en la delantera azulgrana, al menos hasta la segunda vuelta, cuando se espera el regreso de Roger. Uno de los nombres apuntados y subrayados en la lista de preferencias de la dirección deportiva azulgrana es el de Amath Ndiaye (Senegal, 21 años), el joven atacante del Atlético de Madrid que la temporada pasada jugó cedido en el Tenerife.

El Levante UD está dispuesto a esperar hasta los últimos días del mercado para apurar sus opciones sobre Ndiaye, cuyo futuro en el equipo rojiblanco es más que incierto debido a la especial situación que vive el club madrileño.

Ndiaye, autor de 12 goles en 35 partidos con el Tenerife en la Liga 1|2|3 el curso pasado, está completando ahora la pretemporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone. El técnico debe decidir qué hacer con el senegalés, ya que el Atlético no puede fichar hasta el mes de enero por culpa de una sanción de la FIFA. Con ello, el «Cholo» cuenta ahora con Griezmann, Correa, Vietto, Torres y Ndiaye para el puesto de delantero centro, con la posibilidad de que Diego Costa recale en el Atlético a partir del mes de enero.

Ante esta situación, varios clubes de la Primera División, como el Alavés o el Leganés, se han interesado por la situación del joven futbolista. De hecho, el Leganés ha propuesto una operación en la que Ndiaye sería traspasado y no cedido. En Orriols, en cambio, prefieren que el jugador llegue en forma de préstamo, como ha sucedido con el Betis y Álex Alegría.

El director deportivo del Levante UD, Tito, reconocía ayer, durante la presentación de Ivi, el interés y las posibilidades del club de cerrar la incorporación de Ndiaye. «Somos uno de los equipos interesados en Amath. Nos posicionaremos, no sólo con él sino con otros delanteros que tenemos en la lista. Él es uno de ellos. Estaremos hasta el final posicionados para tener opciones», explicó del director deportivo azulgrana, quien dejó claro que el Levante UD no le hace falta traspasar a ninguno de sus futbolistas para equilibrar la plantilla en lo deportivo o lo económico.

Compartir el artículo

stats