El Levante UD pretende rematar su nueva defensa con un central de altos vuelos. Así lo anunció ayer el director deportivo del club, Tito, quien detalló algunas de las características del último jugador que falta por firmar para reforzar la parcela defensiva azulgrana. «Buscamos un perfil 'top', un central con jerarquía. Es cierto que nos gustan los defensas rápidos, pero hay jugadores que utilizan la inteligencia y la experiencia en esas situaciones», explicó Tito.

Lo hizo durante el acto de presentación de Róber, que regresa a Orriols con una segunda cesión del Deportivo de la Coruña. El central gallego, por el que el Levante UD no ha conseguido una opción de compra, no podrá jugar en las dos primeras jornadas de Liga. Róber arrastra un partido de sanción por la tarjeta roja que vio en el último duelo de Segunda, ante el Huesca. Además, tampoco podrá saltar al césped en la segunda jornada, puesto que el rival del Levante UD es el Deportivo, que ha impuesto en el contrato la famosa «cláusula del miedo».

«He mantenido contacto con el Levante UD y le di mi opinión respecto a mi situación. Hablé varias veces con Pepe Mel, contaba conmigo pero la situación no era clara del todo y al final se dio la situación de venir aquí», manifestó ayer Róber, que afirmó que también puede jugar en el centro del campo.