Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bardhi sacia la sed de gol

El mediapunta macedonio ha firmado 4 de los 12 goles del Levante UD esta pretemporada - Alegría sólo ha marcado dos tantos ante La Nucía - La dirección deportiva quiere incorporar dos delanteros

Enis Bardhi (Skopje, 22 años) ha sido la gran revelación de la pretemporada del Levante UD. El mediapunta macedonio, que también ha mostrado sus dotes como centrocampista, se ha convertido en la gran atracción del equipo de Muñiz durante los amistosos veraniegos de los azulgrana. El habilidoso futbolista ha destacado, no sólo por su velocidad, su desequilibrio y su capacidad para asociarse cerca del área, sino también por su gol.

De hecho, Bardhi se ha erigido en el máximo goleador levantinista de la pretemporada con cuatro de los doce goles que ha anotado el conjunto granota en sus ocho partidos de preparación. Tres de sus tantos fueron mediante el lanzamiento de falta directa, una de sus especialidades, como demostró el sábado pasado ante el Elche.

Esta notable aportación ofensiva de Bardhi ha saciado, en gran parte, la sed de gol del Levante UD, al que le ha costado encontrar la meta rival en varios de los encuentros de estas últimas semanas. La grave lesión de Roger en el segundo amistoso, ante el Almería, dejó a Muñiz con sólo Álex Alegría como único delantero centro puro para afrontar el resto de la pretemporada. El extremeño se estrenó con dos dianas ante La Nucía (0-5) el día de su debut como levantinista. Sin embargo, no ha vuelto a marcar en los siete partidos siguientes. Campaña, Chema, Toño, Morales, Lerma e Ivi, que se enfundó el sábado por primera vez la camiseta azulgrana, han sido los que han firmado el resto de tantos del Levante UD, que ha echado de menos los goles de Jason y, por supuesto, los de Roger.

Con todo ello, y a falta de una semana para que comience la competición liguera, la dirección deportiva acelera para la contratación de dos delanteros que refuercen la pegada de la plantilla.

Desvanecidas las opciones de Santos Borré y Amath Ndiaye, uno de los delanteros que más gusta en los despachos de Orriols es el colombiano Adrián Ramos, cedido actualmente en el Granada. No obstante, las pretensiones económicas del jugador son muy elevadas y la operación, en la que interviene el club chino Chongqing Lifan (poseedor de sus derechos), es bastante compleja.

Chema se rompe la nariz

Chema Rodríguez sufrió una fractura de huesos propios nasales durante el partido del sábado ante el Elche, según informó ayer el Levante UD. Nuevas pruebas médicas determinarán el alcance de esta lesión, aunque se espera que pueda jugar el próximo lunes ante el Villarreal. Por su parte, Bardhi notó molestias musculares en el isquiotibial derecho y se retiró por precaución. En las próximas horas se someterá a una evaluación médica para determinar su estado.

Compartir el artículo

stats