El delantero ghanés Emmanuel Boateng aseguró ayer, durante su presentación como nuevo jugador del Levante, que a pesar de que el objetivo del equipo es la permanencia pueden «mirar más allá» y reconoció que es «un privilegio» ser el segundo fichaje más caro del club valenciano (2,5 millones al Moreirense portugués). «Tenemos que saber que nuestro objetivo es la permanencia, pero podemos mirar más allá. Debemos pensar en estar en Primera división pero también pensar en otro objetivo más grande», dijo Boateng, de 21 años, que ha firmado un contrato de 4 temporadas. Boateng confesó que está listo para ser el delantero referencia del equipo y el segundo fichaje más caro tras el de Mauricio Cuero, que costó algo más de 3 millones. «Estoy listo y me siento preparado para ser el delantero del Levante. Es un privilegio ser el segundo fichaje más caro de la historia del club. Creo que la de delantero es la posición que prefiero y la mejor posición para mí», manifestó.

El delantero africano explicó que está preparado para jugar este próximo lunes ante el Villarreal en el primer partido de Liga. «Me encuentro muy bien con el equipo, he sido muy bien recibido y somos un equipo unido. Estoy muy feliz de estar en el Levante», declaró. El presidente del Levante, Quico Catalán, dio la bienvenida a Boateng y recordó la dificultad de la negociación con el Moreirense. «Ha sido el gran objetivo de la dirección deportiva y no ha sido una operación fácil pero ya estás aquí. Sabemos de tu ilusión y te deseamos lo mejor».

9 goles en 55 partidos

En sus dos temporadas en el Moreirense portugués, Boateng convirtió nueve goles en 55 partidos. Antes, el delantero ghanés jugó en el Rio Ave.