El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, aseguró ayer que su equipo tiene que «vivir cada domingo como si fuera el último» para así demostrar que el conjunto granota «ha llegado para quedarse» en LaLiga Santander después de ascender como campeón de la categoría de plata.

«Hay que vivir cada domingo como si fuera el último», apuntó el técnico español en la rueda de prensa a tan solo 24 horas de que el equipo debute en la competición, mañana ante el Villarreal en el Ciutat de València (20.15 horas).

El Levante empezará su duodécima campaña en Primera, una categoría en la que acumula ya más de cuatrocientos encuentros, cuatro descensos y una clasificación para competiciones europeas.El equipo valenciano se estrenó en Primera el 15 de septiembre de 1963 en un encuentro en el campo del Espanyol.

El asturiano confesó que no se ponen «techo» y que el objetivo «es que el equipo compita bien». «Tenemos una oportunidad importante para demostrar que somos un buen equipo que ha llegado para quedarse. Tenemos que demostrar ilusión para que esto sea duradero. Hay que ser un buen equipo», comentó.

Enfrente, un rival de la talla del Villarreal, que es «un gran equipo» que «año a año mejora, crece y añade cosas importantes al fútbol español». «Nos enfrentamos a un buen equipo. Cada uno tiene sus armas y nosotros tenemos que aprovechar las nuestras. Habrá que hacer un muy buen partido para superar a nuestro rival», añadió el técnico, que logró el ascenso la pasada temporada.

Sobre el hecho de jugar cuatro de los primeros cinco partidos de Liga en el Ciutat de Valéncia, afirmó que «no hay problema», aunque «todos son difíciles porque tienen nombre, historia y currículum». «Más que preocuparme de los rivales me centro en lo nuestro. Y el equipo está preparado. Intentaremos hacerlo lo mejor posible en cada partido», aseveró.

Por otro lado, el Levante «mantiene el bloque de jugadores del año pasado», por lo que a juicio del entrenador son «un equipo joven» que tienen que «tener hambre e ilusión», ya que «los jugadores tienen una oportunidad para poder crecer».

«Son jugadores que quieren crecer y que quieren demostrar que pueden tener carrera en Primera División por muchos años. La experiencia solo se coge trabajando. Hay que dar oportunidades a esa gente que quiere demostrar que son buenos futbolistas», añadió el exentrenador de Alcorcón, Racing o Málaga.

Por último, Muñiz se mostró orgulloso de la respuesta de los aficionados, y advirtió que eso «es algo» que «tiene que motivar e ilusionar» al equipo. «La afición nunca nos ha fallado. El año pasado después de un descenso hubo un apoyo masivo. Este año tenemos récord de abonados. Debemos devolver ese agradecimiento con esfuerzo, trabajo y profesionalidad. El aficionado tiene que estar orgulloso del equipo y tiene que ver que el equipo compite e ilusiona», sentenció.