La dirección deportiva del Levante UD ha sido una de las más prolíficas en este mercado de fichajes. Aún así, Tito anunció la semana pasada que aún habría alguna sorpresa, y se guarda un as en la manga con el que ponerle la guinda al proyecto. Se trata de un delantero centro, un «nueve» goleador, que permita al equipo de Muñiz poder competir con mayor solvencia en la máxima categoría del fútbol español y no pasar ningún tipo de apuros.

Después de dos partidos disputados, victoria ante el Villarreal (1-0) y empate contra el Deportivo (2-2) en el Ciutat, el conjunto azulgrana ha evidenciado que está preparado para aprobar el curso futbolístico. Pero para sacar nota, se antoja es necesaria la contratación de un delantero centro resolutivo que mejore lo que hay en el vestuario.

En este sentido, y ante la ausencia por lesión de Roger, las hostilidades comienzan en Álex Alegría, jugador de brega pero que no es un referente de empaque. Ivi tiene dosis de calidad individual, pero más que un goleador de área parece un media punta. Boateng es una apuesta de futuro y, aunque puede disfrutar de minutos, es pronto para que asuma la responsabilidad ofensiva del equipo «granota». Aunque es hombre de club, y que no se caracteriza por levantar la voz, Muñiz ha insistido en los últimos días en la necesidad de firmar a un punta para completar el grupo.

En los últimos días, el club ha intensificado la opción de Adama Niane (Troyes), un delantero costamarfilés de 24 años que se ha destapado como goleador en Francia. Niane es un fichaje de secretaría técnica, como el de Ennis Bardhi, ya que se trata de un futbolista al que se le ha realizado un seguimiento exhaustivo y del que hay magníficos informes en Orriols.

El jugador quiere venir al Levante UD y disputar una Liga mayor como la española, pero el Troyes no está dispuesto a dejar escapar así de fácil al futbolista. De hecho, al club francés ya le han preguntado varios equipos por el delantero, pero no se ha concretado ninguna oferta.

Mientras que Niane vuelve a escena, Lucas Pérez da un paso atrás. El futbolista no tiene claro del todo si el Levante UD es su mejor opción, y la dificultad de su fichaje gira entre el Arsenal, Deportivo y el club «granota». Aunque el club londinense vería con buenos ojos que Lucas Pérez recalara en Orriols, el jugador es quien tiene muchas dudas.

Horarios jornadas 5ª y 6ª

El Levante UD ya conoce los horarios correspondientes a las jornadas 5 y 6 de la Liga Santander en las que se verá las caras ante Real Sociedad y Real Betis, respectivamente.

El encuentro ante la Real Sociedad de disputará el lunes 21 de septiembre a las 22 h en el Ciutat de València, mientras que el choque ante el Real Betis se jugará el lunes 25 de septiembre a las 21 h en el Benito Villamarín.