El Levante UD anunció ayer el fichaje del portero australiano Mitch Langerak, procedente del VfB Stuttgart alemán, que a sus 29 años firma por el club azulgrana para las dos próximas temporadas. El «canguro» Langerak será uno de los tres guardametas de la primera plantilla «granota» y llega con el objetivo de ganarse la confianza de Muñiz y ser titular.

Langerak, que se formó futbolísticamente en su país, estuvo en las filas del Borussia Dortmund de 2011 a2015 , club en el que apenas jugó pero consiguió dos títulos de la Bundesliga y una Copa de Alemania. El portero australiano, internacional con su país, disputó el pasado curso 34 partidos con el Stuttgart en la segunda división alemana.

Mitch Langerak se convierte en el décimo refuerzo del Levante y será presentado esta mañana en la sala de prensa del estadio Ciutat de València.

Tras Langerak, la dirección deportiva azulgrana trata de cerrar la contratación de un delantero centro goleador. En este sentido, y tras la negativa de Lucas Pérez a incorporarse a la plantilla levantinista, tanto Tito como Carmelo barajan varios nombres para reforzar al grupo. En Orriols se trabaja a fondo para redondear el mercado.

Niane (Troyes), de 24 años, es un «nueve» que convence. El costamarfilés es un goleador de gran proyección. Pero no es el único nombre que está sobre la mesa. El delantero Filip Djordjevic (Lazio), también gusta. Y mucho. El serbio, de 29 años, ha visto cómo el club romano ha firmado al exlevantinista Felipe Caicedo, por lo que no ve con malos ojos que se le busque una salida. Esta temporada todavía no ha tenido la oportunidad de debutar. Djordjevic, internacional serbio, no es un desconocido. Y el Fiorentina también lo sabe. Los «viola» han entrado en la puja.

Koke se va cedido al Alcoyano

El Levante UD y el CD Alcoyano acordaron ayer la cesión del guaradameta Koke para la presente temporada. Koke llegó al filial en 2015. La pasada temporada debutó con el primer equipo en Liga ante el Nàstic.