El Levante UD ha sido uno de los clubes de Primera división más activos en este mercado de fichajes. El club ha invertido 7 millones de euros en 12 refuerzos, cifra que no alcanzaba desde el año 2012, cuando incorporó a 13 futbolistas con una inversión de 1 millones de euros como si de un todo a cien se tratara. Keylor Navas, traspasado al Real Madrid por 10 millones de euros dos años después, fue el negocio redondo de aquella temporada.

El balance de la dirección deportiva de Orriols es positivo, tanto en lo deportivo como en lo económico, porque además de conformar una plantilla competitiva como así se ha demostrado en las dos primeras jornadas de Liga (victoria 1-0 ante el Villarreal y empate 2-2 contra el Deportivo), se ha logrado traspasar por 13 millones de euros a tres jugadores con los que no se contaba. El negocio es redondo.

El Levante UD ha fichado en este mercado estival a Mitch Langerak (650.000 euros), Samu García, Antonio Luna, Erick Cabaco, Nano Mesa, Álex Alegría, Enis Bardhi (1, 5 millones) , Rober Pier, Emmanuel Boateng (2 millones), Sasa Lukic, Ivi (1, 2 millones) y Cheick Doukouré (1, 6 millones), mientras que el club azulgrana ejerció la opción de compra obligatoria que tenía por el guardameta Oier (200.000 euros).

En el capítulo de ventas, se logró el traspaso de Deyverson (5 millones) al Palmeiras, Víctor Camarasa (7 millones) al Real Betis y 450.000 euros por la salida de Natxo Insa rumbo al Johor malayo. El Levante cedió a Saveljich (Albacete), Rubén García (Sporting), Espinosa (Granada), Verza (Almería) y Koke (Alcoyano), y no renovó el contrato de Víctor Casadesús ni las cesiones de Abraham, Montañés y Juan Muñoz.

Con Tito llega el movimiento

Desde la llegada de Tito y Carmelo al Levante UD la pasada temporada, el club azulgrana ha sido muy activo en cuanto a movimiento de futbolistas. El año anterior, los azulgrana firmaron a 11 futbolistas por 3 millones de euros, que lograron recuperar la categoría perdida y ascender a Primera tras un año en Segunda.

Si echamos la vista atrás, y buscamos el récord de fichajes del club azulgrana, llegaremos hasta el año 2008, en el que el club entró en un concurso de acreedores y después de dar la baja a 27 futbolistas tuvo que incorporar a 21 nuevos jugadores para poder iniciar su andadura en Segunda división.