El entrenador del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, aseguró este jueves que prepara el partido ante el Real Madrid "con ilusión" y apuntó que no van al Santiago Bernabéu "a sacar fotos ni a pedir camisetas", aunque reconoció la dificultad de puntuar ante "uno de los mejores equipos del mundo".

"No vamos a ir a sacar fotos ni a pedir camisetas, hay tres puntos en juego y vamos a competir. Tenemos un gran rival enfrente y lo que tenemos que hacer es intentar disfrutar del partido y eso significa hacer el mejor trabajo posible", dijo Muñiz en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de su equipo.

El entrenador del Levante confesó que su rival es uno de los mejores equipos del mundo y agregó que deben saber sufrir para conseguir un resultado positivo en un campo en el que sólo han ganado una vez y han perdido en sus siete últimas visitas.

"Es un partido en un gran escenario, en uno de los mejores campos del mundo ante uno de los mejores equipos del mundo. Debemos saber cómo ir allí y sacar algo positivo, cómo sufrirlo para intentar tener nuestras posibilidades porque para ganar hay que tener mucho trabajo", argumentó.

"Nos enfrentamos a uno de los mejores, sabemos que es un campo que tiene mucha repercusión por todo lo que se haga y todo lo que se dice. No vamos a mirar la camiseta que tenemos enfrente, vamos a competir y a hacer un buen papel", añadió.

Para Muñiz una de las claves para su equipo será saber mantener la posesión del balón. "Debemos intentar mantener un nivel alto de juego, con balón y sin balón, los equipos que ganan al Madrid o a equipos de ese nivel es porque hacen un gran partido, minimizando al máximo los errores", declaró.

"Intentaremos defendernos teniendo el balón, creo que el Madrid estará más incómodo y queremos que tenga que trabajar pero cuando no lo tengamos debemos tener paciencia. Es difícil quitarle el balón al Madrid", agregó.

Además, el técnico asturiano se refirió al cierre del mercado y la confección de plantilla y apuntó que su única demanda durante el verano fue que en la plantilla hubiese dos jugadores por puesto para elevar la competencia entre los futbolistas.

"Soy de los que piensa que el entrenador tiene que estar satisfecho y no soy de los que piensa que el entrenador tiene que opinar en una rueda de prensa de otros empleados del club. Estoy contento y estaba ya contento con la temporada pasada. Ya dije que esta plantilla no hubiera bajado el año pasado", finalizó el entrenador.