11 de septiembre de 2017
11.09.2017
Enfrentamiento

El Levante UD llega al derbi tras un arranque histórico

El equipo granota ha igualado su mejor inicio de Liga en Primera con 5 puntos en 3 partidos - El entrenador, Muñiz, firma su arranque más prometedor en la máxima categoría

12.09.2017 | 09:02
El Levante UD llega al derbi tras un arranque histórico

El Levante UD, que el pasado sábado empató a un gol en su visita al estadio del Real Madrid, se presenta al derbi del sábado (Ciutat de València, 13 horas) con unos números tan intimidatorios como los de su rival. Con su empate en el Santiago Bernabéu, el conjunto azulgrana ha igualado su mejor arranque de Liga en Primera División al sumar 5 puntos en 3 partidos, con 4 goles a favor y 3 encajados.

La misma puntuación que consiguió en el arranque de la temporada 2011-12, cuando empató ante el Getafe (1-1) y Racing de Santander (0-0) a domicilio y en la tercera jornada doblegó al Real Madrid, al que venció por 1-0 con gol de Arouna Koné.

Con estos 5 puntos sumados, el conjunto azulgrana ha conseguido más puntos en las tres primeras jornadas de la Liga que los que logró en su última campaña en Primera (la 15-16) en el doble de partidos en este primer tramo de la Liga.

El conjunto que dirige Muñiz sigue invicto y ha firmado una victoria, ante el Villarreal, y dos empates, ante el Deportivo de La Coruña y el Real Madrid.

En la temporada 2015-16, la última del equipo en Primera, el grupo que en ese primer tramo liguero dirigía Lucas Alcaraz sólo sumó 2 puntos en sus primeros 3 partidos, menos de la mitad de su balance en estas mismas jornadas. En aquella ocasión, además, tuvo un calendario algo más asequible de los que ha tenido ahora y cayó derrotado ante el Celta en casa y firmó dos empates, ante la UD Las Palmas como visitante y frente al Sevilla como local. En sus siguientes tres partidos sólo sumó otro punto, pues perdió ante el Getafe y el FC Barcelona y empató ante el Eibar. Cuando acabó la sexta jornada, el Levante UD tenía 3 puntos, 2 menos de los que ya acumula actualmente. El equipo granota ha marcado 4 tantos en estos 3 primeros encuentros, mientras que en las 3 primeras jornadas de aquel ejercicio 15-16 sólo sumó la mitad y ha recibido los mismos 3 goles que entonces.

Por otra parte, Muñiz ha logrado su mejor inicio de Liga en Primera división. Nunca había enlazado las tres primeras jornadas sin perder. En la temporada 2009-10, al frente del Málaga, sumó 3 puntos; en la 2008-09, con el Racing, consiguió 2 puntos, 1 de ellos ante el Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

"Simeone remata desde la banda"
"Simeone remata desde la banda"

"Simeone remata desde la banda"

Muñiz resalta el carácter del Atlético y mantiene la incógnita sobre quién será el portero titular...

El hito inigualable del Levante

El hito inigualable del Levante

El club azulgrana será el primero de todo el fútbol español en liquidar un crédito subordinado

Muñiz: "La victoria en Las Palmas ha dado tranquilidad al equipo"

Muñiz: "La victoria en Las Palmas ha dado tranquilidad al equipo"

El entrenador del Levante dice que el Atlético "es un grande que trabaja como un modesto"

«El Atlético no está en el estado de forma que esperaban»

«El Atlético no está en el estado de forma que esperaban»

Campaña destaca el valor de los tres puntos ante Las Palmas y apunta al aliciente de jugar contra...

Fin de la histeria

Fin de la histeria

alivio, en lugar de la euforia irrefrenable que suele acompañar al gol. Eso es lo que sintió el...

´Tito´: "Un exjugador de talla mundial me dijo que nos veía para Europa League"

´Tito´: "Un exjugador de talla mundial me dijo que nos veía para Europa League"

El responsable deportivo azulgrana afirma: "Los fichajes que hicimos tienen nivel. Si no, nos...

Enlaces recomendados: Premios Cine