Las pruebas médicas confirmaron ayer que Iván López sufre una rotura muscular en la zona isquiotibial de la pierna izquierda y permanecerá, al menos, un mes de baja, según informó el Levante UD.

El lateral valenciano, que se lesionó durante el partido contra el Real Madrid, se perderá el derbi del sábado, así como los duelos ante la Real Sociedad, el Betis y el Alavés.

Muñiz sólo dispone ahora de Pedro López como lateral derecho en la plantilla, aunque el jugador del filial Shaq Moore podría subir al primer equipo para reforzar esta demarcación. De hecho, el estadounidense completó la pretemporada a las órdenes del técnico asturiano.

La baja de Iván López se suma a la de Morales, quien todavía ha de cumplir un partido de sanción. El que podría regresar al once inicial es Bardhi, que en el Bernabéu descansó tras acumular tres partidos con molestias musculares.

Juanfran, de prácticas en el filial

El excapitán del Levante UD, Juanfran García, ya cuenta con el título de entrenador Nivel II y desde hace un mes está realizando las prácticas con el filial levantinista, dirigido por Paco López.