Muñiz quiere más de Nano Mesa. Mucho más. Así se lo trasladó ayer el entrenador del Levante UD al delantero canario, con el que mantuvo una charla sobre el césped de unos 20 minutos nada más finalizar el entrenamiento en el Ciutat de València. Mientras el resto de la plantilla se marchaba al vestuario tras una sesión de trabajo táctico, Muñiz hizo un aparte con Mesa para corregir, repasar y explicar cara a cara diferentes conceptos tácticos. El jugador cedido por el Eibar se dedicó a escuchar atentamente las consignas del técnico asturiano.

Pese a que aterrizó en València el último día de mercado con la vitola de ser el delantero referencia, al menos hasta que Roger se recupere de su lesión de rodilla, Nano Mesa (San Cristóbal de la Laguna, 22 años) no entró en la convocatoria para el Bernabéu. Al parecer, tras completar la pretemporada con el Eibar, el ariete no llegó a Orriols en óptimas condiciones físicas, por lo que el cuerpo técnico granota trabaja con él intensamente para que coja lo antes posible el ritmo físico de sus compañeros y también asuma las claves tácticas del equipo.

Por el momento, Alegría ha sido el nueve titular, con minutos para Boateng. Ninguno ha logrado ver puerta en las tres primeras jornadas, pero hasta que Mesa recupere su mejor versión ambos son los principales aspirantes al once inicial ante el Valencia.

Bardhi, listo para reaparecer

Además, Bardhi se ejercitó ayer con total normalidad tras superar definitivamente sus molestias físicas y todo apunta a que reaparecerá como titular en el derbi después de su suplencia ante el Real Madrid.

Muñiz probó al centrocampista macedonio junto a Lerma y Campaña en la medular durante gran parte del entrenamiento, en el que el técnico asturiano fue probando diferentes modificaciones tácticas.

En otro orden de cosas, el Comité de Competición accedió a las alegaciones del Levante UD y aprobó ayer retirar la tarjeta amarilla mostrada a Alegría el sábado pasado en el Bernabéu.