Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Chema Rodríguez: "Somos un equipo alegre que no se mete atrás"

"Zaza es un jugador batallador y Carlos Soler es un talento que hay que cuidar para la selección", indica

Chema Rodríguez: "Somos un equipo alegre que no se mete atrás"

¿Es una semana especial para la plantilla del Levante UD

En mi caso, con mi debut en Primera, estoy viviendo estas semanas con la ilusión de un niño que soñaba con jugar en Primera División.

¿Se habla mucho del derbi dentro del vestuario?

Es un partido especial, sobre todo para la afición. Confiamos en nuestro trabajo, como hicimos en el Bernabéu, aunque luego el fútbol es impredecible. Haremos nuestro trabajo, con las ideas claras y esperemos que todo salga bien para ganar ante nuestra afición.

¿Ha jugado muchos derbis en su carrera deportiva?

Con el Elche jugué contra el Hércules y con el Alcorcón contra el Leganés. Está mal que lo diga, pero he ganado más que he perdido (ríe).

Se dice que en este derbi hay mejores defensas que delanteros...

Pueden pasar mil cosas. Aunque seamos dos equipos que de cara a puerta nos esté costando un poco más, tanto ellos como nosotros tenemos delanteros de mucha calidad que pueden hacer gol en cualquier momento.

¿Cómo se frena a un delantero como Zaza

Es un jugador batallador, muy intenso, que te obliga a estar muy centrado los 90 minutos porque en cualquier jugada aislada te hace gol. Habrá que estar a la misma intensidad que él todo el partido.

¿Qué le parece la irrupción de Carlos Soler

Es un talento que ha explotado ya y seguro que seguirá creciendo. Es un jugador que debemos cuidar porque será importante para la selección, como Isco, Thiago, Ceballos... A los talentos hay que cuidarlos.

¿Le ha sorprendido el nuevo Valencia

No. Tienen una gran plantilla, con un entrenador que conoce la categoría y sabe lo que hace y lo que quiere de su equipo. Además, los fichajes que les han llegado tienen mucha calidad y han mejorado mucho en consistencia defensiva. Este año han corregido eso.

¿Considera justo que etiqueten al Levante UD como un equipo defensivo?

Hasta ahora no se ha visto eso. Se ha visto un equipo alegre que quiere jugar al fútbol y que cuando le toca defender junta líneas y trabaja todo el mundo. No somos un equipo que se mete atrás, eso está a la vista.

¿No hay más objetivo que la permanencia?

Por supuesto. Venimos de Segunda División, con un proyecto a largo plazo y hay que ir poco a poco, haciendo las cosas bien y con los pies en el suelo.

¿Plantar cara en el Bernabéu refuerza la autoestima del grupo?

Para sacar un buen resultado allí se tienen que dar muchas cosas. Tienes que hacer un partidazo, que ellos perdonen alguna ocasión... Afortunadamente se dio, pese a que nadie contaba con que íbamos a sacar un punto.

Y con el bloque del año pasado...

Una de las cosas positivas de este año es que el bloque que ascendió se mantiene. Los que han venido lo han hecho para sumar y hay vestuario para ilusionarnos y conseguir la salvación lo antes posible.

¿La lesión del año pasado le complicó la temporada?

Cuando mejor me encontraba me vino la lesión. Era complicada, porque era el recto y es un músculo muy delicado que influye para todo. Me costó recuperarme más de lo que esperaba, entró un compañero y lo hizo bien. Son cosas que pasan en el fútbol cuando hay una plantilla de nivel. Es algo importante para el equipo, que salga un jugador, entre otro y no se note.

¿Conocía a Cabaco?

No. Es un chico joven, noble, intenso y buen jugador. Cuando le toque jugar seguro que lo hace perfectamente.

¿Y el resto de los fichajes?

Son jugadores de calidad. Algunos no controlan el idioma y eso es un handicap, pero poco a poco se van adaptando a la dinámica del grupo.

¿Siente que ha ganado galones en el equipo?

Me siento más asentado en el club y con los compañeros, con la confianza de ir conociendo la categoría y, sí, vas ganado experiencia y autoridad en el campo.

Compartir el artículo

stats