Al mejor arranque liguero del Levante UD en Primera División sólo se le puede reprochar la falta de gol de sus delanteros. El equipo azulgrana, liderado por el bloque de la temporada pasada, mantiene la solidez defensiva y el trabajo táctico que le llevó al ascenso, pero carece de la fiabilidad que Roger proporcionó en la categoría de plata. Eso sí, gracias a los centrocampistas se mantiene la eficacia del año pasado. Cinco goles tras doce remates a portería.

Han tenido que ser Bardhi, Ivi y Morales los que hayan tenido que asumir la responsabilidad goleadora en estas primeras jornadas, a la espera de que Muñiz encuentre el delantero titular este curso.

En contraste con los notables números en defensa, los datos en ataque indican que con cuatro jornadas cumplidas, Alegría, Boateng y Nano siguen con la cuenta a cero. De hecho, el delantero canario cedido por el Eibar, llamado a ser la referencia hasta el regreso de Roger, aún no ha debutado con la elástica levantinista. El entrenador le exige más trabajo en los entrenamientos después de llegar fuera de forma en las últimas horas del mercado.

En cuanto a Alegría, el extremeño acumula 300 minutos sobre el terreno de juego sin ver portería. En todos los partidos ha comenzado como titular gracias a su aportación en el juego aéreo y su capacidad para fijar a los centrales, pero en ninguno ha completado los 90 minutos en el campo.

Boateng, un futbolista que costó 2,5 millones este verano, suma 62 minutos sobre el césped sin marcar. El pasado sábado se quedó en el banquillo pese a que Muñiz optó por retirar a Alegría del terreno de juego en la segunda parte. Prefirió dar entrada a Samu García como delantero centro, pese a que su posición habitual es la de extremo. Entre otras cosas, los problemas del ghanés para entender y asimilar los conceptos del juego del Levante UD le están dejando fuera del once inicial.

La sequía goleadora de los tres delanteros se ha compensado hasta ahora con la irrupción de Bardhi, autor de dos dianas, el acierto de Ivi, también con dos goles en su cuenta particular, y la insistencia de Morales, que dio la victoria ante el Villarreal con un gol de penalti.

El jueves Morales regresará a la convocatoria ante la Real Sociedad después de dos semanas sancionado debido a su expulsión ante el Deportivo.